Technes del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías del Yo
De Michel Foucault.
Respecto a las Tecnologías del Yo propone que debemos ocuparnos de nosotros mismos, para poder preocuparnos y luego asi ocuparnos de nosotros mismos, que eslo que nos permitirá conocer nuestras fortalezas, debilidades, capacidades y habilidades. Para así preocuparnos mediante la actividad diaria del desarrollo de la mente mediante la incorporación desaberes ya que el educarse es toda la vida y para todos, reflexionando sobre los pensamientos, ser nuestro propio medico para nuestra realización y equivocarnos menos y no llegar al fracaso. Tenemosque desear ver la luz que nos plantea Platón porque si no estaremos muertos en vida. Posteriormente ocuparnos constantemente, cultivando nuestros conocimientos escuchando la voz de nuestra razón,examinando nuestra conciencia diariamente.
Porque al interpretar las tecnologías del Yo como los hábitos y actitudes, estaremos conociéndonos, preocupándonos para así ver que tan congruentes ycoherentes somos. Foucault tiene claro que conociendo las tecnologías del yo nos permitirá llegar a las otras tecnologías la de Producción, del Sistema de Signos y las del Poder y cada una tienen su razónpráctica. Estas tecnologías trabajan casi siempre juntas y cada una de ellas implica aprendizajes y modificaciones en los sujetos. Haciéndonos libres utilizando estas técnicas y que implica unrenunciamiento, y el aprender sin renunciar a nosotros mismos es un verdadero desafío. Es decir históricamente Foucault nos señala que el hombre restringe su libertad en relación de otros pero al tomarconciencia y desarrollar sus tecnologías del yo puede alcanzar cierto de felicidad, pureza, sabiduría, o inmortalidad, lo que a nuestro entender seria también alcanzar cierto grado de libertad.
Elautor resalta esto porque el cuidado de sí implica un cuidado de las acciones, del comportamiento en uno mismo y con los otros en la polis, considerándola una actividad constante, interiorizarse,...
tracking img