Techos metalicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matsushita Electric Industrial Company

MEIC es considerada como una de las principales es considerada como uno de los principales ejemplos del estilo y prácticas administrativas que habíanconvertido a Japón en una potencia industrial, con un PIB menor solamente al de los Estados Unidos. Las marcas registradas de propiedad de Matsushita, tales como Quasar, National, Panasonic, Victor (JVC) yTechnic, eran conocidas alrededor del mundo. Matsushita es el mayor fabricante de productos eléctricos y electrónicos del Japón y uno de las firmas más grandes del mundo en el campo de alta tecnología.Matsushita fue fundada en 1918 por Konosuke Matsushita, uno de los ahora legendarios empresarios del Japón. En 1911, Matsushita a la edad de 15 años comenzó a trabajar en la Osaka Electric LightCompany, ya que estaba convencido que la electricidad tenía un gran futuro en el Japón. Siete años después, cuando era el ingeniero más joven de Osaka, decidió renunciar a su cargo para formar su propiacompañía.
En 1932 Konosuke Matsushita observó a un vagabundo tomar agua en un grifo en la calle. El después dijo, “Yo comencé a pensar sobre la abundancia y decidí que el deber de un empresario eralograr que sus productos sean altamente accesibles al menor precio posible para brindar un mejor nivel de vida a la gente del mundo”. Esto se convirtió en su exhortación a sus empleados en eldecimocuarto aniversario de la compañía en 1932 – y la piedra angular de la “estrategia corporativa de 250 años” de la compañía.
Estructura Industrial del Japón

En 1945, Japón era una nación todavíaemergiendo del feudalismo. Su infraestructura industrial había sido destruida, su juventud diezmada, y sus ilusiones de conquista militar deshechas. La nación no tenía recursos de energía significativos,pocos recursos naturales, una pequeña masa de tierra en relación a su población.
A través de su Ministerio para el Comercio Internacional e Industria (MITI) el gobierno seleccionó ciertas industrias...
tracking img