Techos verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El problema ecológico es indiscutible hay diversas formas para poder solucionar de alguna manera todo el daño que se ha causado a la naturaleza por esto es que buscar y aplicarestos métodos para revertir esta situación es tan relevante. Una de estas soluciones, son los techos verdes o techos ecológicos que básicamente son techos en donde se han plantado, árboles, flores y unadiversidad de elementos naturales para poder preservar principalmente ecosistemas urbanos que poco a poco se pierden con todos los avances de las urbes.

En países europeos, se han logradoimplementar con bastante éxito reduciendo la contaminación y creando más áreas verdes que sin duda dan a la vez un toque estético único, además de todos los beneficios que los “eco-techos” traen a la comunidaddesde un enfoque sustentable y a la vez ecológico.

Se tratara a la vez de profundizar en el rol que debe tener el estado en la creación y promulgación de políticas de sustentabilidad urbana para,la masificación de las actividades de conservación ecológica especialmente en las grandes urbes para evitar una perdida mayor del ecosistema.

Objetivos

1) Dar a conocer métodos para laconservación de los ecosistemas urbanos y la reducción de la contaminación producida por las grandes urbes en este caso enfocados en la actividad de los techos verdes.
2) Demostrar la importancia quetienen los eco-techos en las ciudades , así como sus beneficios y formas de instalarlos
3) Mostrar la importancia del rol del estado en el incentivo de la instalación de los techos verdes, promoviendoleyes e invirtiendo capital en su creación.

Desarrollo

DEFINICION

En primer lugar para poder comprender el tema a tratar de mejor manera se debe explicar más detalladamente el concepto detecho verde así como sus funciones, sus beneficios y también el impacto positivo que tienen en las ciudades, y las diversas especies que habitan en ella.

Un techo verde, azotea verde o cubierta...
tracking img