Tecnica de focalizacion sensorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICA DE FOCALIZACION SENSORIAL
Esta técnica tiene por objetivo el encuentro erotico entre la pareja, es decir el descubrimiento del otro y de si mismo, sin la obligación de desempeños sexuales preestablecidos, tanto que el coito queda prohibido como forma de evitar la ansiedad de ejecución. Esta técnica mejora sensiblemente la comunicación, permitiendo que el individuo tome conciencia de suspropias sensaciones. La focalización sensorial como técnica para controlar la eyaculacion precoz se realiza en dos tiempos: Focalizacion 1 y Focalizacion 2. 

FOCALIZACION 1

Esta técnica para controlar la eyaculacion precoz se refiere a que uno de los miembros de la pareja será el emisor en cuanto el otro será el receptor de las caricias. El receptor se coloca tendido boca abajo, desnudo, yprocura relajarse lo mas posible. En ese momento el emisor empieza a acariciar su cuerpo con la mano, labios o un objeto que la creatividad del receptor haya sugerido. El emisor debe proceder buscando el placer del receptor y no el propio. Por su parte el receptor debe concentrarse en el placer de recibir. Es un verdadero aprendizaje de dar y recibir. Despues de algún tiempo los papeles seinvierten y aquel que era receptor pasa a ser emisor y viceversa. Algún tiempo después se pasa al segundo momento del procedimiento. 

FOCALIZACION 2

Esta técnica para controlar la eyaculacion precoz amplia la experiencia erotica. Continua la estrategia de los toques anteriormente descrita y permitiéndose ahora la exploración, los toques y las caricias en los genitales, aunque se mantenga laprohibición del coito. Es posible que uno de los miembros de la pareja se excite tanto que llegue al orgasmo. Esta es una eventualidad y no una finalidad. El objetivo de las caricias genitales es el placer sensorial, y en el caso del tratamiento de la eyaculacion precoz, tiene por finalidad hacer que el cliente aprenda a centralizar su atención en sus propias sensaciones y no en las sensaciones de supareja.
Otra de las técnicas que se utilizan es la llamada Masturbacion 1, 2 Y 3. Uno (1) consiste en que el hombre se masturbe enfrente de su pareja y ella observe. Dos ( 2) consiste en que la mujer se masturbe y el hombre observe y Tres (3) una vez conocidos los patrones de velocidad, intensidad y estimulos que conducen a una masturbación satisfactoria para ambos, estos refuerzan el avance paraotras técnicas.
Ejercicios musculares (Kegel)
En los ejercicios de Kegel se aprende a controlar los musculos bulboocavernosos e isquiocavernosos. Este ejercicio fue inicialmente propuesto, en 1948, por Arnold Kegel para el tratamiento de la incontinencia urinaria. En este sentido se busca identificar la musculatura a ser contraída, o sea ir al baño e intentar detener bruscamente el flujo de laorina, procurando orinar en chorros intermitentes. La identificación correcta de los musculos involucrados es importante para que el ejercicio sea efectivo. 

Varios autores no solo confirmarán que el acto de iniciar e interrumpir el flujo urinario durante la micción lleva realmente al fortalecimiento esfinteriano, sino también que el ejercicio de Kegel era muy efectivo para el tratamiento del"estres incontinence" y de la eyaculacion precoz, con la ventaja de virtualmente no tener ningún efecto colateral. 

Los ejercicios de Kegel deben ser hechos con la vejiga vacia, contrayendo los musculos y manteniendo la contracción por 10 segundos, debiéndose repetir este procedimiento 50 veces, alrededor de tres veces al dia.
Tecnicas de compresión
Este procedimiento es una variante de la técnicade stop-start. Cuando el individuo esta en el momento inmediato previo al punto de la inevitabilidad eyaculatoria aprieta el pene a la altura del surco MIano-prepucial. 

La compresion se mantiene durante 3 a 4 segundos, con el pulgar aplicado sobre el freno y los dedos índice y medio en la cara dorsal del pene, luego abajo del reborde del glande. 

La presión debe ser fuerte, mas no...
tracking img