Tecnica de salto en largo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- describir la técnica de salto en largo
2- Explicar al menos 5 ejercicios metodológicos para llegar a realizar el salto en largo.
3- ¿Cuáles son los músculos que actúan en la ejecución del salto?4- ¿Cuándo se dice en una competencia de atletismo, que el salto es nulo?
5- Pensar y describir una entrada en calor previa a la actividad central de la clase.
6-¿Qué pasa con las pulsaciones y elritmo cardiaco después de una actividad prolongada y7o que requiere esfuerzo?

1 Técnica del salto en largo Fase de carrera
Junto con la batida constituye la base del salto. Debe ser previamentetalonada (medida con precisión), y ha de realizarse en progresión y con gran elevación del muslo. El penúltimo apoyo es más largo que los demás y el último es el más corto.
Fase de batida
La batidatransforma la carrera en salto. Comienza con el apoyo del pie de batida sobre la tabla y termina con la pérdida de ese contacto. El pie de batida llega a la tabla de planta. La extensión de la piernade batida será completa y coincide con la elevación de la pierna libre flexionada. En esta fase también existe un movimiento enérgico de brazos.
Fase de suspensión o vuelo
Existen tres técnicas enlos movimientos que ejecuta el atleta durante esta fase: dichos movimientos van encaminados a adoptar una posición final más equilibrada y rentable:
a) Técnica Natural: Para saltos de poca longitudy principiantes. Es muy simple: durante la suspensión la pierna de batida se une a la libre y en esa posición de "sentado" se efectúa la traslación.
b) Técnica extensión: En esta técnica, terminandoel despegue, la pierna libre se relaja y va atrás, para colocarse a la misma altura que la de batida. Los brazos por arriba o lateralmente van también atrás, propiciando la flexión dorsal del tronco(ver dibujo "d" de la imagen). Posteriormente se produce una acción global en sentido inverso "golpe de riñones" para prepararse para la caída.
c) Técnica de paso o tijeras: El saltador en cierta...
tracking img