Tecnica del kiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICA DEL KIRO-NEURO-MASAJE    
• 5/02/2009
• Publicado por: Kiro-Neuro-Masaje
 
 

KIRONEUROMASAJE
Propuesta terapéutica basada en un conjunto de técnicas manuales combinadas, (manipulación vertebral específica, streching, osteopresión y masaje geotermal con aromaterapia) Desarrollado por  Luis Enrique Guillén,venezolano (1952), Naturópata, Quiropráctico clínico y docente en el área de terapias manuales, experto en técnicas de traumatología- ortopedia.
Luis Guillén ha basado esta técnica en la constitucionalidad compleja de la columna vertebral (neuro-osteo-fibro-mio-cartilaginosa) y en el concepto de integralidad (físico-mental-emocional-espiritual) del ser humano.
DEFINICIÓN Y OBJETIVOS
Guillenpropone en la aplicación del tratamiento mediante KIRONEUROMASAJE, verificar previamente el estado de equilibrio y condición postural del paciente, (independientemente de cual sea la lesión o motivo de consulta) lo cual dejara de manifiesto la posible causa, eso sin dejar de tomar en cuenta aspectos de carácter emocionales y/o espirituales.
La propuesta terapéutica preconiza; la inteligenciainherente (bases filosóficas de la quiropráctica de palmer) que tienen los tejidos para su organización y funcionalidad y la capacidad autocurativa del cuerpo humano.
La forma de aplicación debe ser mediante una manipulación vertebral específica y la movilización por tracción, (Streching) musculoesquelética, reposicionando estructuras, debiendo alcanzar las estructuras profundas que adicionalmente semasajearan con presión digital deslizante en un solo sentido, a las que están situadas debajo de la piel y el tejido celular subcutáneo se deberá llegar con deslizamiento superficial.
Se aplica además una presión digital dinámica que provoca la movilización a una frecuencia determinada, para conseguir dos tipos de efectos terapéuticos:
• Efecto analgésico.
• Efecto mecánico:reordenación de las fibras de colágeno.
Se usa habitualmente en patología vertebral, (discos, facetas, etc.) tendinosa, ligamentaria y lesiones musculares, así como en otras disfunciones orgánicas y/o viscerales.
Es una técnica de masoterapia que se puede incorporar a la fisioterapia y puede ser de uso común entre los masajistas deportivos (masaje deportivo), ya sea en tendinopatías y lesionesmusculares, su objetivo fundamental es: actuar sobre las partes blandas lesionadas del aparato locomotor, con el fin de recuperar su movilidad normal.
El paciente de KIRONEUROMASAJE se va a encontrar con tres fases de cuidado:

1.    Fase Intensiva
2.    Fase Reconstructiva
3.    Fase de bienestar

1.- La fase intensiva es la primera fase del cuidado para la mayoría de los pacientes.El objetivo primordial en esta fase es producir un alivio sintomático. El tratamiento se focaliza en la técnica del KIROMASAJE para reducir el dolor y otros malestares (como la inflamación y el espasmo muscular cuando éstos estén presentes), con más eficacia eficiencia y efectividad.
2.- Esta segunda fase del cuidado consiste, en la corrección de los problemas que han causado o contribuido ala enfermedad y/o lesión y en la curación y rehabilitación de los tejidos dañados.
3.- Una vez que han sanado los tejidos y que la biomecánica de la columna se ha estabilizado, se debe recomendar al paciente continuar con no menos de 5 chequeos periódicos de su columna vertebral, pautados en el próximo trimestre. [pic]
 Indicado Para.
Prevención (etapas Pre-patogénicas y patogénicasde muchos desequilibrios funcionales y orgánicos)
• Mantener una buena movilidad de los tejidos lesionados.
• Conservar el movimiento más fisiológico posible en el interior de la estructura lesionada.
• Estimular los sistemas mecanoreceptores que por medio del sistema nervioso inhiban el paso de mensajes aferentes nociceptivos.
• Estimular mecanismos autocurativos (sistema...
tracking img