Administracion

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
ASPECTOS DINAMICOS DE LA ADMINISTRACION
De lo constructivo a lo operativo
Al enunciar los elementos de la administración, dijimos que los tres primeros se dirigían a la construcción oestructuración del organismo social: previsión, planeación y organización.
Iniciaremos aquí por los que tienen por fin manejar, hacer actuar y operar o funcionar ese organismo social ya construidoteóricamente a sabe: la integración, la dirección y el control.
En los tres elementos de la mecánica administrativa, predomina “lo que debe ser”: prevemos, planeamos y organizamos “como deben ser lascosas”. En la dinámica, debemos considerar las cosas “como son” en realidad: integramos dirigimos y controlamos “lo realmente existe ya”.
En la división cuatripartita tan extendida, lógicamente laorganización comprende tanto el determinar la estructura de funciones, niveles jerárquicos y obligaciones, como la selección, introducción y articulación de los elementos reales. Esto a nuestro juiciotiene el inconveniente de reunir bajo las mismas reglas y técnicas “lo que debe ser” con “lo que es” lo cual trae como consecuencia práctica indeseable, la subordinación casi sistemática de lo uno alo otro.
Estudiando separadamente la parte final d la mecánica y la inicial de la dinámica, podemos adaptar mejor la realidad a lo ideal, o momentáneamente, lo segundo a lo primero, pero sin dejarperder de vista las exigencias de cada aspecto.
INTEGRACION Y LAS RELACIONES INDUSTRIALES
De la somera exposición de las reglas y técnicas fundamentales que se refieren a la integración depersonas fácilmente podremos deducir que estas forman parte de lo que se conoce con el nombre de Administración Personal dentro del aspecto concreto de la sección que se refiere a “Empleo”.
Paraintegrar el personal, hay que llevar a cabo los cuatro pasos fundamentales de esa parte de la administración de personal: reclutamiento, selección, introducción y constante desarrollo tomado del ingles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS