Tecnica en informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

TEMA:
PROSESO ADMINISTRATIVO ETAPA DE PLANEACION



MATERIA:
PROCESO ADMINISTRATIVO


A 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.
INTRODUCCION

Actualmente en la Administración se han ido evolucionando poco a poco en nuestros días, como también el hombre ha ido modificando las formas o estrategias de cómo manejar los recursos administrativos, por elcual se han basado en los siguientes procesos como son: Planeación, Organización, Dirección y Control; para lograr el objetivo alcanzado.

La planeación es la parte teórica, donde fijamos estrategias, planes, procesos, posibles soluciones, donde también como último se toman decisiones, mas acertadas, por eso su importancia al determinar lo que se va ha ser en cuanto tiempo y recursos autilizar.


Otros de los tantos aspectos importantes y relevantes del proceso administrativo es la toma de decisiones. Por el cual se hace una serie de pasos, donde se verifica las ventajas y desventajas; mientras pueden realizarse ciertos riesgos al momento que alguna falle y buscar la solución más flexible. Como también se mencionan lo que es la Misión, Visión y Valores para el cumplimientoy lograr a llegar a una meta plateada.

















PROCESO ADMINISTRATIVO

En la historia del proceso de administración se ha ido evolucionando poco a poco, como lo es el conocimiento humano y de cómo manejar los recursos de las organizaciones y se distinguen como procesos administrativos y son: Planeación, Organización Dirección y Control. Pero ¿Qué es es?, es elconjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración misma que se interrelacionan y forman un proceso integral.

PLANEACION

Cada uno de los 4 procesos antes mencionados tiene un concepto, funciones y objetivos únicos, comenzaremos con Planeación. ¿Qué es?
Se toman varias definiciones y autores distintos como los son:
Koontz y weihrich: donde nos indicala selección objetivos, métodos y donde también se toma la decisión mas adecuada y simple para lograr los objetivos.
Daft: Son objetivos a futuro y buscan los procesos, métodos y estrategias mas fáciles y prácticos para un logro común.
Planear es muy importante, si queremos lograr nuestros objetivos de la forma más organizada posible y en el tiempo que lo necesitamos, la planeación es unfactor clave. De nuestras acciones dependerán nuestros resultados y por lo tanto la consecución de nuestros objetivos.

La planeación sólo nos conduce a ser más creativos e innovadores a forjarnos sueños, metas, planes donde permitan a las personas a ver un futuro realmente bueno. A continuación una serie de puntos de importantes en la importancia y creación de la planeación:
1.Definir objetivos
2. Responder a los cambios
3. Optimizar el uso de los recursos
4. Orientar las decisiones
5. Reducir la incertidumbre
6. Definir criterios de desempeño
7. Lograr los objetivos
Nuestros planes afectan nuestras acciones y nuestras acciones afectan nuestros planes, por eso es importante mantener un equilibrio donde ambos secomplementen; de esta forma podremos ser más efectivos alcanzando nuestros objetivos y metas. Cuando la planeación se convierte en acciones, será nuestra mejor herramienta para alcanzar lo que queremos.

Mientras tanto trabajamos en los niveles de planeación donde se platean organizaciones en distintas partes y todo se lleva a cabo de periodos de largo, mediano o cortó plazo. Ya que estas sedividen en tres partes importantes que son:
a) Planeación corporativa o institucional: Se define como cualquier empresa ya sea de diferente tamaño u organización, mientras esta se establezca y mientras dure un periodo de largo plazo a considerarse de cuatro a cinco años.
b) Planeación funcional: No tanto es como la corporativa, ya que esta es mas fundamentada a un mediano plazo, y toda...
tracking img