Tecnica metalmecanica del caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Boom" de centros comerciales en Cartagena

[pic]
Inicio de obras del Mall Plaza El Castillo, en Chambacú.

Sí las proyecciones de los inversionistas no fallan, este año se iniciará laconstrucción de al menos 4 centros comerciales en Cartagena.

El primero de estos centros comerciales, Mall Plaza El Castillo, arrancó la semana pasada sus obras con las labores de pilotaje. Este proyecto selevanta en el costado sur de Chambacú, al lado del barrio El Espinal, entre la avenida Pedro de Heredia y el Lago de Chambacú.

Este proyecto tiene un costo de 75 millones de dólares y traerá aCartagena a dos grandes competidores del comercio del hemisferio: Pepe Ganga y Falabella, al tiempo que permitirá la apertura de la segunda tienda de Carrefour en la ciudad.

Un segundo centrocomercial, Nao Fun & Shopping, deberá iniciar sus obras esta semana en Bocagrande, entre la avenida San Martín y la Carrera Primera, en el sector de El Pueblito. Este complejo comercial hará parte del mismoproyecto donde se levantará el Hotel Intercontinental. La inversión será de 170 mil millones de pesos.

Un tercer centro comercial lo construirá la firma Ospinas y Cía, en Bocagrande, en los antiguospredios del Colegio Jorge Washington. El cuarto, se levantará en Chambacú, al lado del edificio Inteligente, y se denominará Multiplaza.

REFLEXION
Viendo el comportamiento en la ultima década deapertura de almacenes de cadena y centros comerciales, hemos notado que la ciudad se ha descentralizado, buscando y formando nuevos espacios comerciales, que en un pasado eran vistos como espaciosimproductivos, espacios inexplorados y hasta con nula confianza al comercio, tiempos en que toda oficina, tienda, supermercado, consultorios médicos se encontraban en el centro. Surgiendo apariciones decentros comerciales y almacenes de grandes superficies, como Los Ejecutivos, La Castellana, La Plazuela, y entre Almacenes, Almacenes Vivero, Almacenes Ley, y las Olímpicas y Sao`s. Generando una...
tracking img