Tecnicas basicas de mantenimiento preventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1
Teniendo en cuenta el anterior ítem, elabore un informe en donde consigne la información requerida.
B. Si aun no tiene vehículo propio, lleve a cabo, entonces, el mismo ejercicio de Maria Tereza (tema 1 material del curso) para seleccionar el mas acorde a sus necesidades y estilo de vida. Para ello tenga en cuenta los siguientes ítems:
* Clasifique el automóvil escogidosegún los datos que se dieron en el tema 1 de esta semana (según tipo de transporte).
Rta/ Vehículo de transporte de carga mediana
* Averigüe según la tabla de seguros ya establecidos por el SOAT (seguro obligatorio) cuanto pagaría usted anualmente por este concepto si decidiera adquirirlo.
Rta/ Por este tipo de vehículo se pagaría un promedio de $480.100 anuales.
* Cuál sería el valorque usted va a pagar por el vehículo escogido, anualmente por impuesto de avaluó.
Rta/ se pagaría por impuestos un promedio de $ 1.200.000
* Averigüe el costo del seguro contra todo riesgo para dicho automóvil.
Rta/ el seguro contra todo riesgo se paga un promedio de $ 720.000
* Establezca según el tipo de motor y cilindrada el consumo de combustible en Km, por galón y calculeaproximadamente, según sus desplazamientos, el costo aproximado de consumo de combustible durante el mes.
Rta/ 50 km/galón
En el mes se gastan 55 galones, tiene un promedio de consumo al mes de $400.00.
ACTIVIDAD 2
B. Si aun no tiene vehículo propio desarrolle el siguiente contenido teniendo en cuenta los siguientes ítems:
* Observe el video “técnicas básicas de conducción” y envié un informe de 2páginas sobre el contenido.
INFORME TECNICAS DE CONDUCCION
La circulación vehicular es una de las principales causas de muertes y heridos en todo el territorio nacional.
Existen diferentes clases de vehículos según las necesidades de los usuarios los más comunes son los vehículos familiares, camperos, camionetas, vehículos pesados.
Hay que tener en cuenta que los modelo del vehículo antiguo nosdan limitación en el frenado, la dirección, la suspensión, carrocería y protección que reducen el nivel de control del conductor sobre el carro, ahí que tener en cuenta el desgaste natural de las partes aumenta las posibilidades de fallas criticas en el momento menos indicado.
Las academias de conducción son esenciales para aprender a manejar con pericia y responsabilidad, no es lo mismo manejarque saber conducir ahí que manejar con destreza y responsabilidad.
El manejo defensivo esperar todo, imaginarse todo, suponer todo.
El manejo defensivo es el conjunto técnicas orientadas a prevenir accidentes y disminuir sus consecuencias, los accidentes son evitables en un 99%, el manejo defensivo se basa en la premisa que conducir es una actividad de tiempo completo y no admite distracción.* Se requiere que quien conduce lo haga responsablemente, analizando si sus capacidades están en optimas condiciones
* Las técnicas están basadas observación atenta de las maniobras de la via y de dar claro aviso de las propias intenciones.
CABINA
La cabina debe ser un lugar amable, cómodo y seguro, evite colocar objetos y decoraciones que puedan distraer al conductor y obstruyen lavisibilidad y le puedan ocasionar un accidente.
VESTUARIO
Utilice ropa cómoda y logada, no conduzca sin calzado o con sandalias, utilice calzado cerrado que se adapte al pie, nunca cordones sueltos, evite tacones altos, cuando pise agua o aceite debe limpiar los zapatos antes de subirse al vehículo.
LA SILLA
Al ubicarse frente al timón el conductor debe sentar cómodo acomodar la silla para poderpisar el embrague y el freno sin estirar mucho la pierna, Si la altura del asiento no le permite una bueno visión ajústela con un cojín sin exceder la altura. La posición debe permitirle una visión del panorama y del tablero de instrumentos. Las sillas de los pasajeros deben estar en su posición normal aunque estén vacías.
CINTURON DE SEGURIDAD
No permita que la pereza le impida usarlo, es...
tracking img