Tecnicas cualitativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observacio particiapativa y entrevista : Schwartz y Jacobb
La observación participante y la entrevista son una extensión de los métodos practicos que los investigadores utilizan parallegar a los significados acepatados de un grupo de personas con el cual no esta familiarizado.
Entrevistas no estructuradas: EL ENTREVISTADOR NO CONOCE ANTICIPADAMENTE QUE PREGUNTASRESULTA BUENO EFECTUAR, Como deberán ser redactadas de forma que no incomoden al enrevistao, que preguntas serán las elegidas para indagar sobre el fenómeno en estudio, o que costituyeuna respuesta o el rango de respuestas. Las preguntas surgirán del proceso de ineraccionentre el entrevistador y el entrevistado.
El entrevitador logra esta interaccion por sushabilidades interpersonales.
En cualquier entrevista hay primeramente discrepacia entre lo que la gente dice y lo que quiere decir. Asi entonces un investigador puede ser tb engañado de igualforma que en un cuestionario o entrevista estructurada. Sin embargo, el entrevistador tendrá , en el caso de este tipo de preguntas la posibilidad de redireccionar su pregunta si algo haincomodado al entrevistado, cosa que en en el caso de la investigación por encestas, no existe una base directa para ponderar y evaluar las palabras de las personas.
El conservar yecuperar la info que proporciona la entrevista para adquirir una serie de preguntas significativas que pueden ser utilizadas en el futuro, asi como para descubrir los conceptossensibilizadores que se usaran en la organización de los datos .
Los procedimientos para recuperar la info serán: tomar notas durante las entrevistas o tb se puede usar una cinta, es decir grabar lainfo y luego transcribir la entrevista. La cinta o el grabar a una persona permite no interrumpir al entrevistado y retener lo que se dijo , pero el problema de grabarlo implica
tracking img