Tecnicas De Analisis

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Técnicas de Análisis
Que es un análisis?
Acción de dividir una cosa o problema en tantas partes como sea posible, para reconocer la naturaleza de las partes, las relaciones entre estas y obtener conclusiones objetivas del todo.
Técnica de Análisis de Datos
La técnica de análisis de datos representa la forma de cómo será procesada la información recolectada, esta se puede procesar de dosmaneras cualitativa o cuantitativa, en esta ocasión se utilizará la forma cuantitativa para las encuestas que se le hará a los 8 especialista en el área de lactancia materna en el Hospital José María Benítez de La Victoria Edo. Aragua, Según Sabino el análisis cuantitativo se define como: “una operación que se efectúa, con toda la información numérica resultante de la investigación. Esta, luego delprocesamiento que ya se le habrá hecho, se nos presentará como un conjunto de cuadros y medidas, con porcentajes ya calculados” (p.451). Esto permitirá sacar porcentajes y representar gráficamente los resultados de los datos obtenidos para tener la información ordenada con representaciones visuales que nos permitan su posterior estudio.
UPEL (2001), “el análisis cualitativo es una técnica queindaga para conseguir información de sujetos, comunidades, contextos, variables o ambientes en profundidad, asumiendo una actitud absorta y previniendo a toda costa no involucrar sus afirmaciones o práctica” (p 56). Para poder entender los datos que se procesarán de una forma cuantitativa, se le tendrá que hacer un posterior análisis cualitativo para poder lograr razonar el porqué de los resultadosarrojados por dicho estudio cuantitativo de cada una de las preguntas hechas en las encuestas. Esto permitirá tener una idea más clara de lo que se tendrá que hacer para lograr los objetivos propuestos.
Para el análisis de los datos es necesario definir una técnica de análisis, como podrían ser el análisis cualitativo y análisis cuantitativo, que son necesarios para la recolección de los datosque se obtendrán a lo largo de la investigación. Luego de recopilados los datos que se obtendrán como resultado de las diferentes técnicas aplicadas es necesario analizarlos de forma clara para así poder determinar cuáles son los requerimientos y necesidades de los estudiantes y público en general.
Según Sabino el análisis cuantitativo se define como: “una operación que se efectúa, con toda lainformación numérica resultante de la investigación. Esta, luego del procesamiento que ya se le habrá hecho, se nos presentará como un conjunto de cuadros y medidas, con porcentajes ya calculados”
Según http://www.ciudadpolitica.com/modules/smartfaq/faq.php?faqid=32: se define el análisis cuantitativo como: “aquel busca acercar, a través de la recolección, estudio y análisis de grandes cantidades dedatos mediante técnicas y tecnología estadística, a las disciplinas sociales hacia las ciencias exactas”

Según Sampieri, Fernández y Baptista (2003): el análisis cuantitativo consiste en: “registrar sistemáticamente comportamientos o conductas a los cuales, generalmente, se les codifica con números para darle tratamiento estadístico.” (p.450)
En la presente investigación el análisiscuantitativo será aplicado en los cuestionarios que se aplicaran a los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Pascal Según sabino Sampieri, Fernández y Baptista (2003), el análisis cualitativo se define como: “un método busca obtener información de sujetos, comunidades, contextos, variables o situaciones en profundidad, asumiendo una postura reflexiva y evitando a toda costa no involucrarsus creencias o experiencia: (p 451-452)Según sabino:
El análisis cualitativo Se refiere al que procedemos a hacer con la información de tipo verbal que, de un modo general se ha recogido mediante fichas de uno u otro tipo. Es preciso tomar cada uno de los grupos que hemos así formado para proceder a analizarlos. El análisis se efectúa cotejando los datos que se refieren a un mismo aspecto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Técnicas
  • tecnicas de analisis
  • Técnicas De Análisis
  • Analisis Técnico
  • Analisis técnico
  • analisis tecnico
  • Analisis tecnico
  • Analisis tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS