Tecnicas de anestesia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iTécnicas de anestesia general:
Se pueden dividir en cuatro fases:
* Pre anestesia: su objetivo es conocer las condiciones del enfermo y prepararlo para la inducción anestésica. Permite estudiarla medicación que recibe y valorar las interacciones farmacológicas que producen con las anestesias, algunos de estos medicamentos pueden ser los antiparkisonianos, antihipertensivos, inhibidores deMAO y los bloqueantes adrenérgicos. Dentro de esta fase la premedicacion es de suma importancia, porque con ella se pretende evitar la ansiedad y el miedo, facilita la inducción anestésica porquereduce la cantidad de medicación. Se administra por VI, por lo general dos horas antes de la inducción anestésica. Pueden ser de la siguiente manera:
* Analgésico - neuroléptico= fentanilo ydroperidol
* Analgésico – hipnótico = morfina y diazepam
A estos fármacos se les añade un antagonista colinérgico muscarino como la atropina.
Fármacos utilizados:
* La meperidina es unanalgésico narcótico menos potente que la morfina, se pretende producir analgesia y somnolencia, así como reducir la cantidad de anestesia.
* Esta anterior se asocia con la prometazina, que es unantihistamínico con propiedades hipnóticas y potencia el efecto sobre el sueño.
* La morfina se usa en dosis de 10 mg. Por VI, esta puede constituir una premedicacion adecuada
* Midazolam,es un potente ansiolítico se usa en dosis de 10 mg. Por VI o por VO o intranasal en niños.
* La atropina o escopolamina son antagonistas colinérgicos que bloquean los reflejos vagales paraproducir bradicardia. La atropina se usa en dosis de 0.5 mg por VI, produce mas taquicardia que la escopolamina y esta se usa en pacientes con cardiopatías para evitar un excesivo aumento de la FC. Paraevitar la desagradable resequedad de mucosas, se puede evitar un anticolinergicos en la premedicacion usándose entonces hasta la inducción anestésica por VI.
* Inducción anestésica: su objetivo es...
tracking img