Anestesia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANESTESIA GENERAL
La anestesia general es un estado controlado de pérdida de conciencia que se caracteriza por hipnosis, analgesia, relajación muscular.
El objetivo de la anestesia general esproducir amnesia, analgesia y condiciones adecuadas y seguras durante la intervención del paciente
Se clasifican según su vía de administración en inhalados y de administración endovenosa.
Para lograrel estado anestésico y la posterior recuperación se requiere:
Evaluación preoperatoria, inducción anestésica, mantenimiento anestésico, control al despertar anestésico transporte del Px y evaluaciónpreoperatoria.
Se debe realizar siempre en un centro hospitalario y por personal capacitado y especializado.
Está indicada en los siguientes casos:
Intolerancia a la anestesia local y niños condiscapacidad física o mental, lo que imposibilita para cooperar en Tx largos o complejos.
EXPLORACION PREOPERATORIA
Durante la primera visitase realizara la historia clínica completa y radiografías pararealizar un correcto Dx y planificar un plan de Tx.
Una vez detallada la necesidad de utilizar anestesia general se darán instrucciones detalladas a los padres y se les pondrá en contacto con elcentro hospitalario y el anestesista para que se le sea realizado al niño el correspondiente estudio preanestésico
INSTRUCCIONES A LOS PADRES.
El Px debe encontrarse bien físicamente el día que seasometido a la anestesia general.
No puede tomar ningún alimento solido ni liquido durante las 12 hrs anteriores a la intervención.
El niño acudirá a la clínica acompañado de la madre o alguna otrapersona cercana a él aproximadamente una hra antes de la intervención.
Tx DENTAL.
Una vez que el Px este inconsciente se pedirá al anestesista que sea entubado por vía nasal ya que suelen ser pacientesque requieren procedimientos extensos de restauración es preferible tener despejado e campo operatorio.
Tras la entubación se procederá a taponamiento de la hipofaringe para evitar la aspiración...
tracking img