TECNICAS DE APRENDIZAJE

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
TRABAJO SEMANAL

Desarrollo

1. Resuma el concepto de “aprender a aprender”, vinculando las dos visiones revisadas esta semana.
El concepto de aprender a aprender corresponde una competenciaontológica que todas las personas tienen, es decir, todos tenemos la capacidad de aprender, ésta dependerá del modo de vida de las personas para poder realizarla y adaptarla a su propia realidad.
Además elaprendizaje se plasma cuando la persona realiza una acción que antes no podía hacer. El nivel de aprendizaje estará dado por la capacidad que tenga la persona de distinguir cosas, mientras más cosaspueda distinguir su capacidad de aprendizaje será mayor. (el conocimiento puede ser aprendido o enseñado).
Para que el proceso de aprender a aprender sea completo debemos verificar si éste se encuentraacompañado del proceso metacognitivo, proceso en el cual una persona analiza sus acciones y revisa de manera consciente si la estrategia que está utilizando es la más óptima o debe definitivamentecambiar de estrategia. Esto quiere decir, que la persona es perceptiva y abierta a los cambios, ya que de esta única manera comprobará si su aprendizaje es efectivo o no para el propósito propuesto o silo que está aprendiendo es importante para sus objetivos.
La metacognición es un proceso que se logra aproximadamente en la adolescencia, ya que en esta etapa el niño se vuelve más sociable y deja elaprendizaje elemental como la imitación de sus modelos, por lo tanto son capaces de comenzar a reflexionar sobre sus acciones comenzando por realizar planificación y control de su aprendizaje.

2.Responda ¿Cuáles son las mejores estrategias de aprendizaje para la educación a distancia? Justifique su jerarquización
Las mejores estrategias para la educación a distancia dependerá de la realidad ynecesidad de la persona que esté desarrollando este tipo de aprendizaje, como por ejemplo:
a. Motivación y perseverancia en el logro de objetivos
b. Planificación del tiempo a disponer para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de aprendizaje
  • Tecnicas aprendizaje
  • Tecnica de aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas de aprendizaje
  • tecnicas de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS