Tecnicas de construccion

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Anclaje: Medio para ligar un miembro estructural a otro a su cimiento proyectado, a menudo, para resisitir las fuerzas de levantamiento y las horizontales.
Tipos de anclaje:
* Anclaje contornillo de avance : Artilugio utilizado para anclar a un muro
* Anclaje de barandilla: pernos roscado por ambos extremos que se utiliza para sujetar la barandilla de la escalera
* Anclaje deexpansión: tipo de anclaje que al introducirse en el muro se abre, ofreciendo asi una mayor fijación.
* Anclaje de expansión tipo estrella: tipo de anclaje expansivo que se utiliza para asegurarelementos de madera sobre muros de mampostería u hormigón.
* Anclaje de expansión tipo molly: Tipo de perno de anclaje de metal formado por un cerrojillo envuelto por un armazón, que se va atornillandoal perno. Se utiliza principalmente para asegurar pequeñas estructuras de madera a hormigones o muros de mampostería.
* Anclaje de golpe único: tipo de anclaje metalico que se utiliza para atarlos muros a los suelos y mantenerlos firmemente en su posición.
* Anclaje rectangular: anclaje fabricado con alambre grueso en forma de rectángulo de 2 x 6 pulgadas (5 x 15 cm), que se utilizapara atar las dos partes de un muro sordo. Estos anclajes se colocan cada 24”(60 cm)y quedan embebidos por el mortero horizontal de la tongada siguiente.
Las herramientas mas usadas para el anclajetenemos:
* Pernos :tornillo de cabeza y tuerca
1. Perno de anclaje: perno que, el lugar de la cabeza, lleva un ensanchamiento a cola de milano o extremo cuneiforme, que se empotra en lafabrica y que sirve para mantener fijo un elemento.
2. Perno de coche: perno de cabeza de hongo y superficie de apoyo plana, con un cuello cuadrado para evitar la rotación, usado en aquellos casos enque la cabeza sea inaccesible durante el apretado.
3. Perno común: perno de cabeza cuadrada o hexagonal y superficie de apoyo plana, para ser manejado con una llave de tuerca. Tambien llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en construccion
  • tecnicas de construccion
  • técnico en construccion
  • TECNICO EN CONSTRUCCION
  • Tecnico En Construccion
  • Tecnico En Construccion
  • Tecnicas en la construccion
  • Técnico En Construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS