TECNICAS DE ENTREVISTA

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

LAS TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y SUS ESCALAS DE CLASIFICACIÓN, DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS MERCADOS.

Para empezar a darle vida argumentativa a este escrito, se hace preciso mencionar, deforma general, que las técnicas de investigación de mercados, incluyendo en ellas a la entrevista y sus escalas respectivas, hacen énfasis en cada uno de esos métodos, que se encargan de brindarle alinvestigador la manera precisa y hábil de recolectar los datos o informaciones que se hacen necesarios, dentro la realización de ese proceso de evaluación y clasificación de actitudes. El cual sehace presente dentro de la ley de consumo que caracteriza a la sociedad.

Teniendo en cuenta, que entre las principales técnicas de entrevista que existen, es posible encontrar una escala declasificaciones, que llevan al individuo a ser partícipe de una variedad de hechos y pruebas de mercado; que le brindan en todo momento la oportunidad de reconocer con mayor amplitud, cada una de esasnecesidades que se presentan dentro del ámbito del consumo. Partiendo regularmente, de la descripción de unos esquemas, que uno a uno, conforman la interrogación verbal que se le realiza a las personas(consumidores); de las cuales se busca el obtener la información apropiada, que abra el camino hacia un feliz término de la investigación.

Sin obviar, que dentro de una entrevista común, elentrevistador suele hacer preguntas abiertas, dirigiéndolas de acuerdo a las respuestas que vaya dando el entrevistado. De modo que trata siempre de ir ahondando en unas nuevas posibilidades demodificación, que por su parte terminan por conformar unas escalas de clasificación coherentes, las que a su vez, se convierten en una pautas productivas, dentro de todo este conocimiento, que como objetivofinal, tiene el brindar mejores posibilidades de profundización dentro del tema. Lo cual se reconoce como una verdadera ventaja.

Es así entonces, como se hace fundamental nombrar de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de entrevistas
  • Técnicas de la entrevista
  • Tecnicas de entrevistas
  • Tecnicas De La Entrevista
  • Técnicas de entrevista
  • tecnicas de entrevista
  • Tecnicas de entrevista
  • Técnicas De La Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS