Tecnicas de escucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABER ESCUCHAR: PARA UNA DIRECCIÓN EFECTIVA

El saber escuchar es una de las habilidades que toda persona, líder o ejecutiva debería poseer. Las personas que saben escuchar poseen una gama deintereses mucho más amplia que las que no tienen esta habilidad, lo que les permite, entre otras cosas, comprender mejor a los demás y con esto, poder tomar acertadas decisiones, solucionar problemas yejercer mayor influencia sobre otros.
Quien sabe escuchar atentamente descubre y se beneficia del contenido del mensaje que se está transmitiendo; enriqueciendo así su lenguaje y conocimiento.
El saberescuchar, determina el manejo de las relaciones interpersonales, lo que facilita comprender a los demás, percibiendo sus sentimientos, intereses y en muchos casos sus preocupaciones.BENEFICIOS DE SABER ESCUCHAR

Eleva la autoestima de quien habla ya que lo hace sentirse importante permitiendo una comunicación e interrelación más fluida y agradable.
¿Cómo podemos escucharverdaderamente?, existen varias estrategias que podemos implementar para desarrollar esta habilidad, a continuación describiremos las más importantes:

* La primera ventaja de saber escuchar es queeleva la autoestima de la persona que habla. Lo que la gente dice es importante para ella, aunque no lo sea para Ud.
* La segunda ventaja es que Ud. podrá ampliar su vocabulario indirectamente.
Latercera ventaja es que, quienes saben escuchar con atención, aprenden de forma indirecta.
* La tercera ventaja es que Facilita, a la persona que escucha, la identificación de los intereses ysentimientos de quien habla.
* Se reducen los posibles conflictos por malas interpretaciones.
* Quien escucha con atención proyecta una imagen de respeto e inteligencia.



FIDELIDAD Y RUIDOFIDELIDAD Y RUIDO
FIDELIDAD Y RUIDO

Para que un mensaje sea realmente comprendido, no debemos dejar de lado la fidelidad y el ruido comunicativo ya que estos son los factores que determinarán...
tracking img