Tecnicas de estudio

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Trabajo Introducción de las Técnicas de la Informática
Universidad de Valparaíso
I

▪ Técnicas Alimenticias para un correcto estudio.

▪ Alimentación Correcta

▪ Sales minerales y su importancia

▪ Ejemplo de una comida balanceada diaria.

Fecha de Entrega: 06/09/07.

Técnicas de Alimentación equilibrada para un correcto estudio.

El problema de los estudiantes esque generan una ‘ansiedad anticipatoria’, esto es, una predisposición a suspender el examen por pensar en los malos resultados anteriormente, en los que no son capaces de aprobar o en que no han hecho todo lo que deberían. Los efectos de la ansiedad se dan a tres niveles, fisiológico, psicológico y emocional. Las reacciones a nivel fisiológico pueden incluir taquicardia, tensión muscular,náuseas, sequedad de la boca o sudoración. A nivel psicológico se puede experimentar una imposibilidad de actuar, tomar decisiones, expresarse uno mismo o manejar situaciones cotidianas. Como consecuencia, se puede tener dificultad a la hora de leer y entender preguntas, organizar pensamientos o recordar palabras, y experimentar un bloqueo mental (reacción conocida popularmente como “quedarse en blanco”),lo que se manifiesta en la imposibilidad de recordar las respuestas pese a que éstas se conozcan. Por último, las reacciones emocionales pueden llevar a sentirse aprehensivo, inquieto, enfadado o desvalido. La ansiedad impide dormir bien, lo que provoca que el estudiante se sienta más cansado y, por tanto, no se concentre como debería. Y cuanto más se aproxima la fecha del examen, la situaciónempeora. La ansiedad ante los exámenes constituye un grave problema no sólo por el elevado porcentaje de estudiantes que la padecen sino también porque ejerce un efecto muy negativo sobre el rendimiento.
Ponerle freno no es tan difícil, los expertos recomiendan practicar deporte, organizarse las horas de estudio, mantener una alimentación equilibrada y dormir bien. Además, un estudio realizado porvarias universidades ha demostrado que comer helados puede ayudar a reducir el estrés tanto físico (el dolor) como psicológico (la ansiedad).
En esta ocasión daremos a conocer los alimentos fundamentales en nuestra dieta para que podamos obtener un óptimo rendimiento a la hora del estudio y la concentración con la que aplicamos éste, ya que no debemos olvidar que una alimentación sana es la basepara el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y mente.
Alimentación correcta es aquella que:(
• Es variada: compuesta por los 5 grupos de alimentos
• Es suficiente: porque su cantidad está en relación con el período de la vida, actividad y trabajo que desarrolla el individuo.
• Está bien distribuida: se realiza con intervalos variables, no menos de 4 comidas al día.
• Eshigiénica: porque se realiza siguiendo ciertas reglas que disminuyen el riesgo de transmitir enfermedades infecciosas o tóxicas.
La base de una buena alimentación está asegurada consumiendo diariamente alimentos de los 5 grupos que componen la pirámide alimenticia. Una dieta sana y equilibrada para una persona debe estar constituida por alimentos variados y adecuados a la edad, gustos, hábitos yactividad física e intelectual del mismo. Una alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido de forma equilibrada
Para mantenernos saludables debemos consumir diariamente:
• 15 Vitaminas, 14 minerales, 10 aminoácidos, 1 ácido graso, enzimas, 1,5 litros de agua, fibra dietética y sales minerales.

Sales Minerales

Potasio(Transportede sustancias a través de la célula, equilibrio hídrico, contracción cardiaca, mineral más abundante en el medio intracelular. Es decir con una ingesta de Potasio equilibrada podemos mantener un correcto metabolismo, equilibrio hídrico (de agua) y un adecuado ritmo cardíaco.
|Alimentos ricos en Potasio |
|Grupo de alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS