Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISIÓN

La misión es un marco conceptual que define el carácter, razón de ser, motivo o propósito de la empresa; define lo que pretenden cumplir en su entorno, para quién lo va hacer es decir los clientes, se determina en un horizonte de tiempo actual. La misión puede ser considerada como parte de la imagen pública de la empresa, ya que contiene una referencia simbólica que atrae la voluntaddel consumidor y que representa la responsabilidad que tiene la empresa para con el cliente de satisfacer una necesidad o un deseo, se determina en el tiempo presente y tiene muchas funciones anexas a esta.

[pic]

PROPÓSITO DE LA MISIÓN

El propósito de la misión a nivel interno es:

Formar un marco referencial para orientas los planes administrativos, sirve como enlace entre lo deseado porla empresa y lo posible, condicionando las actividades organizativas de la empresa en el presente y futuro proporcionando un sentido de dirección, unidad y guía en la toma de decisiones.

El propósito de la misión a nivel externo es:

Dar a conocer al cliente de una manera clara y concreta lo que va a obtener del producto o servicio ofrecido, que clientes son los beneficiados y quénecesidades satisface.

ELEMENTOS

[pic]

CARACTERÍSTICAS

Una misión se puede redactar al inicio de las operaciones, sin embargo como es el caso de muchas empresas la misión se redacta cuando la empresa ya esta encaminada. No es posible reformular la misión permanentemente, tampoco ella deberá ser considerada absoluta y estática.
CLARIDAD Las actividades que realiza la empresa deben estarplasmadas de manera clara, en un lenguaje simple entendible para el público en general, sin términos técnicos ni palabras redundantes ni en otros idiomas de manera que se evite el mal entendimiento de la misma.
CONCISA La misión por lo general es representada en un párrafo, toda la información debe estar representada en pocas palabras, sin entrar en términos redundantes, lo malo de una misión concretapor completo es que puede limitar la naturaleza y el carácter de la empresa para no perder de vista el mercado y el negocio inicial.

AMPLIA Aunque parezca contradictorio por la característica anterior, una misión amplia es aquélla que te permite, si así lo requiere la empresa, incluir nuevos o distintos productos o servicios, abarcar otros grupos o segmentos de clientes, satisfacer una necesidadde diferentes formas o ampliar las necesidades por satisfacer.

VARIABLE Una misión puede variar, conforme se amplíe las actividades de la empresa, por lo cual se caracteriza por ser un plan que difiere de ser absoluto y estático

MOTIVADORA Una misión es motivadora cuando es capaz de inspirar a todos los que trabajan en el negocio, cuando los impulsa a actuar hacia el logro de las metastrazadas, siempre y cuando cumpla con la siguiente característica.

REALISTA Toda misión debe estar acorde con la realidad actual tanto de la empresa como del macro ambiente, debe de ser posible, ya que de lo contrario se puede convertir en una frustración.

BENEFICIOS DE TENER UNA MISIÓN

Una empresa, al tener sus planes definidos como la misión la conlleva a generar una buena administración ydesempeño de sus funciones para poder alcanzar sus metas y objetivos a largo plazo

OBJETIVO DE LA MISIÓN A NIVEL INTERNO DE LA EMPRESA

La misión, genera lo siguiente:

• Sirve como guía para la redacción de planes, objetivos y demás planes administrativos.
• Determina la estructura de la organización.
• Delimita los criterios de asignación de recursos.
• Impone una delimitación deactividades organizativas en la empresa.

COMO FORMULAR UNA MISIÓN

Una buena formulación o redacción de la misión determinará mayores beneficios para la empresa, ya que el trazado hacia el futuro será el más efectivo. Las empresas que han tenido éxito han sido aquéllas en las que sus administradores se han tomado el tiempo para meditar profundamente en dónde están y hacia dónde deben dirigirse,...
tracking img