Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela, se les considera esenciales paraconseguir buenas calificaciones, y son útiles para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Hábitos de estudio: Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, muchomás que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina nuestro buen desempeño académico es el tiempo que dedicamos y el ritmo que le imprimimos a nuestro trabajo.
Durante la educaciónsecundaria, por lo general vamos incorporando unos hábitos de estudio de manera no sistemática, ya que no suelen enseñarse directamente.
Al iniciar la universidad no sólo tenemos más contenido y niveles deexigencia, sino que tenemos menos control externo, porque vivimos solos, porque nuestro entorno inmediato nos supervisa menos, y porque el estilo pedagógico es diferente (menos exámenes y controlesperiódicos).
Así, comenzar la universidad exige a la mayoría de la gente mejorar sus estrategias de organización del tiempo, su habilidad para tomar notas, sus técnicas de búsqueda y selección deinformación, su atención y concentración prolongadas. Conocer y entrenarse en hábitos de estudio que potencien y faciliten nuestra habilidad para aprender, son pasos clave para sacar el máximo provecho yconseguir el mejor rendimiento en nuestros años de formación académica

Técnicas sobre los distintos hábitos de estudio

El subrayado.

Para qué sirve.

-Para reflejar lo más importante de untexto.

- Para realizar un resumen posterior.

- Para estudiarlo y poder aprenderlo más fácilmente

Notas Marginales:

Las notas marginales son términos que se colocan al lado izquierdo oderecho de los párrafos de lectura. Sirven para luego elaborar un bosquejo.

El resumen.

Resumir es reducir un texto manteniendo lo esencial y quitando lo menos importante

Utilización.

• Para...
tracking img