Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tecnicas de estudio
1.-Debe y tiene que haber tomado la suprema decision, Hacer la Voluntad de Nuestro Padre.
2.- Debe y tiene que haber leido el Libro de Urantia completamente por lo menos una vez.
3.- Debe comenzar a LEER por segunda vez el Libro de Urantia en conjunto con el ESTUDIO de los Documentos de Religion.
Por favor note la diferencia entre leer y estudiar.
4.-LEERA el Libro deUrantia tratando de asociar con los conceptos derivados de su ESTUDIO de los Documentos de Religion.
5.-Tiene que comprometerse a terminar este proyecto, incluso si nos lleva años."Aun para acercarse al conocimiento de una personalidad divina, todas las dotes de personalidad del hombre deben consagrarse totalmente a ese esfuerzo; la devoción reservada, parcial, será infructuosa.(30:04)
6.-Por favorcentrese al tema, vamos a tratar de comprender la palabra RELIGION

"Ahora estamos a punto de entrar en un conflicto devastador con ese tipo de religión, puesto que pronto comenzaremos la audaz proclamación de una nueva religión —una religión que no es religión según el significado de hoy de esta palabra, una religión que apela principalmente al espíritu divino de mi Padre que reside en lamente del hombre; una religión que derivará su autoridad de los frutos de su aceptación, que tan certeramente aparecerán en la experiencia personal de todos los que real y verdaderamente se vuelvan creyentes de las verdades de esta comunión espiritual más elevada" 1730:01

7.-Si tiene difficultad pida ayuda a otros lectores del Libro de Urantia, si ellos o ellas no pueden responder, solicite ayudacelestial. (Pida ayuda a Nuestro Padre y el respondera ofreciendole experiencias para que usted las viva y aprenda)
8.-Piense en Nuestro Padre y en su Ajustador durante su lectura y su estudio.
9.-Debe y tiene que utilizar un diccionario.
10.-Si su nivel de Ingles es avanzado hagalo en Ingles.
11.-Si su nivel de Ingles no es avanzado tambien hagalo en Ingles.
12.-Si no sabe Ingles empieze aestudiar Ingles.
NOTA: el numero 00 denota el primer paragrafo en una pagina ---siempre y cuando este incompleto, es decir esta haya iniciado en la pagina anterior--- el numero 01 denota el primer paragrafo si esta completo, asi sucesivamente en cada pagina. (pagina:paragrafo) #=Seccion, implica que se debe leer toda la seccion: cf=debe leer y hacer una comparacion

METODO DE LECTURA

"Porejemplo: la mente humana normalmente anhela acercarse a la filosofía cósmica que se manifiesta en estas revelaciones procediendo de lo simple y finito a lo complejo e infinito, de los orígenes humanos a los destinos divinos. Pero ese camino no conduce a la sabiduría espiritual. Dicho método es la senda más fácil para alcanzar cierta forma de conocimiento genético, que en el mejor de los casos tansólo puede revelar el origen del hombre; poco o nada revela sobre su destino divino". (215:02)
Nosotros trataremos de acercarnos a las ensenanzas de las mayores ideas a las mas pequenas y de lo complejo a lo simple.


ANTECEDENTES DE TIPOS DE ESTUDIO
Conozcamos las circunstancias previas de tipos de estudio.

El equilibrio evita la trampa de la abstracción,"la práctica de enfocar laatención sobre un aspecto de la realidad y luego declarar que tal aspecto aislado es la verdad total" (42.06). La importancia de esta advertencia es señalada por el hecho de que la lectura deficiente estuvo implicada en un fracaso de una previa época de revelacion.

"Los judíos tenían muchas ideas distintas sobre la naturaleza del Mesías esperado, cada uno de estas diferentes escuelas de enseñanzaMesiánica podía invocar como prueba de sus creencias distintas declaraciones de las escrituras hebreas. Muchas de sus predicciones Mesiánicas tenían fama, vistos estos pronunciamientos proféticos bajo una luz diferente, hubiesen preparado sus mentes para un reconocimiento de Jesús como el culminador de una era y el iniciador de una nueva y mejor dispensación de misericordia y salvación para...
tracking img