Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMANDO DE INSTITUTOS MILITARES DEL EJÉRCITO
Colegio Militar “Cnl. Gualberto Villarroel”
BOLIVIA
Espíritu de cuerpo.
Es el conjunto de ideas, actitudes, intereses,aspiraciones, ideales y tradiciones de una colectividad profesional, se manifiesta en la lealtad, orgullo y entusiasmo que muestran los miembros por su Unidad, aportando con sus acciones de manerapositiva al logro de un fin común.
Es un estado mental y emocional de la organización que se logra cuando la totalidad o la mayoría de los individuos que la integran, están identificados con susvalores, intereses y objetivos, adoptándolos como propios, de tal manera que sientan orgullo y satisfacción para superar sus fracasos.
Voluntad de vencer.
En la disposición permanente de lavoluntad que requiere de una gran fortaleza y vigor para hacer frente a las adversidades tanto en tiempo de paz como de guerra.
Desde la antigüedad, el valor se mide por la posesión de aptitudes,principalmente físicas, las tecnologías de la guerra contemporánea no han minimizado este concepto, el valor militar, sigue valiendo para el soldado en el frente de batalla, porque ella se gana pisandotierra firme.
Esta actitud de vida le permitirá entonces encontrar la fortaleza y la templanza capaz de hacerlo adentrarse en el seno del combate y ser imitado por el resto.
Camaradería.
Elestado de ánimo de la Unidad es el alma común reflejado por todos los miembros de una Unidad que establece la solidaridad, la devoción la leal identificación con todos sus valores y una profundaconsideración por su honor, tradiciones e historia de la Unidad.
El espíritu de cuerpo es uno de los factores principales para alcanzar el éxito conjunto, con un sólido espíritu de cuerpo se podráalcanzar objetivos aparentemente insuperables, a través de demostraciones de valor, coraje, audacia y muchas otras virtudes que definirán el carácter optimista y la personalidad del Ejército como un...
tracking img