Tecnicas de masaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica del masaje manualUna de las claves de los masajes está en los movimientos que se realizan con las manos, cada uno de ellos tienen su función específica. En esta sección encontraremos lasdiferentes técnicas o movimientos que podemos realizar para dar masajes.
Amasamiento
Es uno de los movimientos claves del masaje. Se aplica con toda la mano, cogiendo y estrujando cada parte del cuerpo.Se trabajan grupos musculares completos y si emplean las dos manos las sensaciones serán más agradables.
Las maniobras no deben ser bruscas, ya que pueden lesionar vasos sanguíneos y tejidossubcutáneos. Los beneficios de esta técnica es que aumenta el flujo sanguíneo, estimula el metabolismo muscular y despega las diferentes capas de la piel, así como también contribuye a eliminar el ácidoláctico y las toxinas acumuladas.
Amasamiento Digital
Consiste en utilizar solamente la yema de los dedos para hacer unos pequeños círculos en diferentes sentidos:Sentido centrífugo, cuando queramosdifuminar molestias, y centrípeto si pretendemos tonificar.
Indicaciones
Las zonas más adecuadas para esta técnica son la frente, el pelo, las costillas, el esternón y la zona púbica.
Amasamiento demartillo
Maniobra tradicional en las terapias orientales. Consiste en golpear suavemente con el puño cerrado empleando la base carnosa del dedo meñique.El golpe debe ser suave y no profundizar.IndicacionesSe emplea en zonas de la espalda y los hombros.
Amasamiento con nudillosEn esta técnica se emplea el nudillo del dedo índice y el pulgar para realizar los masajes, pellizcando de una manerarápida.
IndicacionesLos lugares más apropiados para este movimiento son espalda, piernas y brazos.
Amasamiento con el puño
Con el puño cerrado, presionar con los nudillos.
Indicaciones
Aplicar sóloen zonas concretas de la espalda. Amasamiento con los dos pulgares
Consiste en juntar con ambos pulgares un trozo de piel en lugares en donde sea necesaria una gran precisión.
Indicaciones...
tracking img