Tecnicas de mitos y de enzeñanzas pedagogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica Fuerza Armada

Sede San Tome - Núcleo Anzoátegui








TECNICAS DE MITOS Y ENSEÑANZAS Y PEDAGOGIA












Profesor: Bachilleres:

Julio AguilarArmida García CI: 20.552.79

Diana Reyes CI: 21.177.493

Mac Giménez CI: 21.513.930

Enrique Sotillo CI: 21.513.937Sección: 3BD



San Tome 20 de octubre de 2011













1_ El profesor militar, el papel del profesor militar, características de un buen profesor, mejoramiento de un buen profesor, buen desarrollo con los estudiantes.

A) Profesor militar.

Un profesor militar es un docente que además de cumplircon las normas y capacidades de un docente civil, tiene que cumplir el lineamiento militar e impartirlos a su estudiante.

B) El papel del profesor militar.

El éxito de todo plan de adiestramiento dependerá de los instructores militares que presenten materias de estudio a los estudiantes militares. Una instrucción de primera clase ayuda a producir un ejército de primera clase, y unainstrucción de primera clase es el resultado de tener instructores bien adiestrados, instructores que sepan perfectamente Sus materias de enseñanza y sepan como presentarlas a otros.

C) Características de un buen profesor militar.

El instructor debe poseer las características siguientes.

a- Conocimiento del asunto. Es obvio que el instructor debe conocer la materia si ha de enseñarlaa otros. En lo posible los instructores deben tener experiencia de campaña como un conocimiento completo de la literatura de adiestra miento aplicable. Comete grave error el instructor que su ponga que la experiencia de campaña solamente le dará el conocimiento Suficiente para enseñar, sin más preparación y sin estudio continuo de la literatura de adiestramiento. La experiencia de campaña debecapacitarlo para evaluar la materia en los manuales de adiestramiento y presentarlo de manera realista para los alumnos. Debe conocer más de cerca de su asunto que de lo que tendrá tiempo para enseñar y ciertamente debe estar preparado para responder prácticamente a cualquier pregunta sobre el mismo.

b- Conocimiento de las técnicas de enseñanza. Saber cómo impartir instrucciones es uno de losrequisitos para una buena instrucción y es la razón de efectuar cursos de entrenamiento de instructores en el Ejército. El instructor debe poder aplicar los principios, métodos y técnicas de instrucción que se discuten en este manual.

c- Personalidad positiva. La personalidad puede definirse como el conjunto de todas las cosas acerca de un individuo, ante las cuales las demás personasreaccionan, favorables, no es ninguna cualidad innata misteriosa. Puede desarrollarse concentrándose en características específicas de la personalidad y desarrollándose, Cada instructor debe esforzarse por desarrollar en si mismo aquéllas características que contribuyen al éxito de la enseñanza, tales como el entusiasmo y la sinceridad, evitando las características que interfieran con una instruccióneficaz, tales como la prepotencia y la indiferencia.

d- Capacidad de mando

1) Los instructores que sean buenos jefes pueden desarrollar en sus alumnos hábitos, actitudes, apreciaciones y rasgos de carácter apropiados, así como enseñarles la información básica requerida en un curso. Velan porque se mantenga la disciplina y porque los alumnos se produzcan como...
tracking img