Tecnicas de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUIMIENTO DE AUTOAPRENDIZAJE
NUMERO 3

ALUMNA

ANDREINA GONZALEZ NUÑEZ

Docente Tutor:
FERNANDA CALDERON
Contadora publica

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN
PROGRAMA DE CONTADURIAPÚBLICA
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
IBAGUÉ
2011

SEGUIMIENTO DE AUTOAPRENDIZAJE
NUMERO 2

ALUMNO

ANDREINA GONZALEZ NUÑEZ

Docente Tutor:
FERNANDA CALDERON
Contadora publica

FUNDACIÓNUNIVERSITARIA SAN MARTÍN
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
IBAGUÉ
2011

TECNICAS DE NEGOCIACION
AUTOEVALUACIÓN 2

1- ¿Es importante concebir estrategias durante la preparaciónde la negociación o basta con pensar en las estrategias durante la negociación misma?

Respuesta

A menudo, las negociaciones se ganan o se pierden en la preparación previa. Pero la preparación no se puede realizar en unos minutos, porque lo esencial  es el asegurarse una buena situación de no-acuerdo, y esto puede requerir mucho tiempo.
 
El disponer de una buena situación de no-acuerdo,es decir, el estar en situación de abandonar la negociación sin que ello suponga una pérdida importante, permite aumentar las exigencias propias y ayuda a hacer comprender a la parte contraria quetiene que ser flexible.

Casi siempre existe alguna posibilidad de mejorar la situación de no-acuerdo si se empieza a trabajar con el tiempo suficiente. Por ejemplo, es habitual que los departamentosde compras o de contratación soliciten al menos tres ofertas para cualquier adquisición, aunque tengan decidido de antemano a quién le van a comprar. De esta forma transmiten al ofertante elimportantísimo mensaje de que está en competencia con otros y, por tanto, ya no basta con que haga una buena oferta, sino que tendrá que ser mejor que la de los demás.  

2- ¿Qué elementos debemos tener encuenta al pensar en una estrategia para negociar?

Respuesta

1. Posiciones. Habitualmente las personas inician una negociación expresando sus posiciones. La posición tiende a ser muy concreta e...
tracking img