Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electromecánica.
Presentaremos un blog con la historia de la electrónica en la revolución industrial, la electrónica surge en la 2° Revolución Industrial Electro-mecánica-química (siglo XIX a 1970) y cobra su mayor poder a causa de la crisis que esta experimenta el capitalismo de la época (1945), pero su masificación ocurrió en la Revolución Tecnológica o la tercera revolución que ocurre desde1970, donde este continua hasta la actualidad. Esto causa una tendencia en el desarrollo de la civilización industrial que ha sido la aplicación creciente de la ciencia y la tecnología en los procesos productivos y transformando la economía y su nucleó principalmente en la tecnología de la información—microelectrónica, informática, telecomunicaciones—. Estas tecnologías tienen un doble efecto, porsu parte, abren nuevos sectores industriales, como la computación. Pero además, desencadenan grandes transformaciones en un conjunto muy amplio de actividades económicas.

La ingeniería es sin lugar a dudas una de las profesiones más antiguas. Prueba de ellos son las obras realizadas hace muchos siglos por pueblos que practicaban lo que se podría denominar “Ingeniería Empírica “, porque sebasaba en su imaginación y su intuición, Tales como los egipcios, incas, Romanos, Mayas, Persas, aztecas, Sirios y otros.
Entre sus principales logros se pueden citar los siguientes: Edificaciones, Calzadas, Carreteras y acueductos Romanos; Las pirámides de Egipto, La Esfinge, La Muralla China, La rueda Hidráulica, Etc.
Con el paso del tiempo se logró construir obras cada vez más importantes y en laedad media (s. V al s. XV de nuestra era) ya la Ingeniería, aunque siendo experimental, había alcanzado un desarrollo extraordinario. De ese periodo datan magníficos Castillos, Catedrales, Canales de riego, Puentes, Acueductos y Muchos otros.
En sus inicios la Ingeniería estuvo vinculada, casi exclusivamente a actividades Militares, Gubernamentales y religiosas. Basta con mencionar los caminos,puentes, murallas, torres, faros, puertos, Monumentos funerarios, Etc.
En tiempos de paz la Ingeniería fue puesta al servicio del bienestar del Ser Humano, Al margen de la guerra y los ejércitos. De ahí que cuando, en el siglo XIX, Algunas Universidades empezaron a ofrecer esta carrera, la llamaron Ingeniería Civil para distinguirla de la ejercida por los militares (Ingeniería Militar).
Unaserie de inventos caracterizaron dicha época y Facilitaron el proceso de industrialización, entre los cuales los más importantes fueron: La hiladora Jenny ( 1770); La Lanzadera mecánica (1773); El telar mecánico (1787) y La Máquina de Vapor (1769).
Esos eventos decretaron de manera definitiva, el surgimiento de la Ingeniería Mecánica y de la Ingeniería Industrial.
Michael Faraday definió lainducción electromagnética con un sencillo experimento mediante el cual descubrió que una corriente podía ser inducida en un alambre con solo moverlo sobre un campo magnético (1831). Basados en este principio se fabricaron los motores y dinamos eléctricos. Había Nacido La Ingeniería Eléctrica.

En consecuencia, a finales del pasado siglo el auge de la electricidad era tal que ya existían muchas ciudadesy edificaciones con alumbrado público. En las industrias las máquinas de Eléctricas reemplazaron las máquinas de vapor, lo cual garantizaba una mayor eficiencia productiva, contribuyendo al desarrollo industrial.
Por otra parte, los fenómenos electromagnéticos se conocen desde el siglo VI a.c. gracias a los experimentos de Tales de Mileto, y el termino electricidad (del griego Elektrón quesignifica ámbar) fue introducido por el Ingles Gilbert de Colchester, quien fue el primero en estudiar sistemáticamente los fenómenos eléctricos.
Así mismo a finales del siglo XVII Otto Von Guericke estableció que existían dos tipos de electricidad; en el siglo XVIII fueron ideados: El Electroscopio en el 1705, la botella de Leyden (condensador experimental) en el 1745, y el pararrayos en el 1752....
tracking img