TÉCNICAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TIEMPO ESTÁNDAR.

Existen varias técnicas para determinar los tiempos estándar, las cuales se han desarrollado desde inicios del Siglo XX, producto de lainvestigación de muchos ingenieros industriales en la búsqueda de métodos de trabajo que permitan un mejor uso de los recursos, menores tiempos de ejecución y mayor productividad. En este trabajo se resumen losprincipales métodos: el estudio de tiempos con cronómetro y los sistemas de tiempos predeterminados como el MTM y MOST, creados a mitad del siglo.
Con el paso del tiempo, y con el nacimiento ydesarrollo de los sistemas de información, no solamente se han logrado automatizar los sistemas de tiempos estándar sino que se han encontrado mucho más aplicaciones que las utilizadas a principios de estesiglo, como consecuencia de los avances tecnológicos y las necesidades cada vez más exigentes de las organizaciones en la búsqueda de ventajas competitivas que permitan su subsistencia.


Técnicaspara la elaboración de tiempos estándar
El tiempo estándar está compuesto de varios factores, según se muestra en la siguiente figura:




Tiempo básico
El tiempo básico se define como"tiempo mínimo irreducible que se calcula a partir de los tiempos elementales de una tarea de trabajo". Una tarea de trabajo es un conjunto de actividades necesarias para completar la ejecución de unproceso o producto. Cada tarea está compuesta de varios movimientos elementales.

Por ejemplo: un operario debe empacar una botella en una caja y cerrarlo. La tarea inicia cuando el operario toma labotella y la coloca en la caja, y termina cuando se dispone a tomar la siguiente botella para iniciar de nuevo. Esta tarea está compuesta de varios movimientos elementales, que podrían ser: a) tomar labotella b) trasladarla hasta la caja c) meterla en la caja d) cerrar la caja y e) colocar la caja en la f aja transportadora.

Tiempo suplementario
Todo proceso de producción está sujeto a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Tecnicas Para La Obtencion Del Tiempo Estandar. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-La-Obtencion-Del-Tiempo/4787983.html

MLA

"Tecnicas Para La Obtencion Del Tiempo Estandar" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-La-Obtencion-Del-Tiempo/4787983.html>.

MLA 7

"Tecnicas Para La Obtencion Del Tiempo Estandar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-La-Obtencion-Del-Tiempo/4787983.html>.

CHICAGO

"Tecnicas Para La Obtencion Del Tiempo Estandar." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-La-Obtencion-Del-Tiempo/4787983.html.