Tecnicas para vender al estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. TÉCNICAS PARA VENDER AL GOBIERNO

Vender al Gobierno, que suele ser el principal comprador de un país, también en la Argentina, y en general tiene dinero para pagar sus cuentas, es una delas mejores oportunidades para las empresas. La cantidad de organismos centralizados y descentralizados, tanto nacionales, provinciales o municipales, que compran es muy grande.. Y no es un negociopara perder.

Como técnicas de venta al Estado, se aplican las normales del marketing industrial; sin embargo, algunos aspectos requieren atención especial: no es fácil entrar al mercado, auncuando existen normativas y legislación que trata de dar igualdad de posibilidades a todos los oferentes, porque los funcionarios disponen de fuentes de suministro preferentes, por ser conocidas porsu eficiencia o cumplimiento, que por su experiencia con el cliente, están en posición idónea para conocer con antelación los requisitos y especificaciones, y otras ventajas similares.

Se debedesterrar la idea de que vender al Estado es muy complicado. Pero deben cumplirse algunas normas que, si bien nunca pueden asegurar ganar una licitación, ayudan a efectuar presentación de ofertas conmejor chance – al margen de la aleatoriedad de los precios que cada competidor cotice. El ingreso al mercado comprador del Estado debe planificarse, para actuar con cierto “handicap” ganador, evitandodar ventajas a los competidores por desconocimiento:

TENER EN CUENTA:
• Cuando se quiere vender al Estado, deben tenerse en cuenta las diversas regulaciones legales dentro de las que semueven los organismos gubernamentales.
• Nunca olvidar que cuando se cotiza en una licitación del gobierno, el cliente es el Estado. Y “el cliente siempre tiene razón”.
• Conocer las personas ylos sectores implicados; mantener trato periódico y correcto con el funcionario y el empleado de Gobierno: es su cliente, de quien usted espera le compre.
• Nunca decir a un funcionario que un...
tracking img