TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
LAS TECNICAS DE EVALUACIÓN
EL FORO es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es esencialmente, una técnica oral, realizada en grupos. También es aquel espacio que se utiliza como escenario de intercambio entre personas que desean discutir sobre problemáticas específicas o todo tipo de temas. Puede tratarse de un espacio físico, o bien, tenerlugar de forma virtual, por ejemplo, a través de Internet.
EL DEBATE es un acto de comunicación y exposición de ideas diferentes sobre un mismo tema entre dos o más personas, el que será más completo y complejo a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de sus motivos. La finalidad directa y expuesta a conocer las posturas, bases y argumentos funcionales, de lasdistintas partes de una discusión indirectamente puede cumplir un rol de aprendizaje y enriquecimiento para quienes participan en un debate, pueden eventualmente cambiar a otra postura o profundizar y enriquecer la propia, aunque eso no es la finalidad o el principal motivo de un debate.
Según su espontaneidad, los debates se clasifican en aquellos formales, los que tienen un formatopre-establecido, así como el tópico específico a discutir, y que cuentan con un moderador; y aquellos informales no es previamente acordado, no existe un moderador directo, y prima la libertad de argumentación.
DEBATE procede del verbo debatir (discutir o disputar sobre algo) y hace mención a una controversia, discusión o contienda.
El debate suele ser considerado como una técnica o una modalidad de lacomunicación oral. Los debates organizados cuentan con un moderador y con un público que asiste a las conversaciones. Los participantes se encargan de exponer sus argumentos sobre el tema en cuestión.
SIMPOSIO es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema de forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas yde sucesión continuada. Los especialistas exponen durante cierto tiempo y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.
PANEL es una reunión entre varias personas que hablan sobre un tema específico. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre el tema atratar.
En el debate, cada uno de los expositores presenta un punto del mismo, completando o ampliando, si es necesario el punto de vista de los otros.
CONFERENCIA es una de las formas de comunicación o conversación entre personas,1 donde se desarrolla una confrontación de ideas (científicas, médicas, filosóficas, políticas, educativas, o en cualquier otra temática) en relación a un determinadoasunto considerado de importancia por los participantes.
Su organización es generalmente formal y planificada, y reúne a uno o varios expositores (especialistas) y el público interesado (oponentes y competidores, ciudadanos y representantes de la sociedad civil, etc.).
SEMINARIO es una junta especializada que tiene naturaleza técnica y académica, y cuyo objetivo es el de llevar a cabo un estudioprofundo de determinadas cuestiones o asuntos cuyo tratamiento y desarrollo requiere o se ve favorecido cuando se permite una interactividad importante entre los especialistas y los participantes. Se consideran pues seminarios aquellas reuniones que presentan estas características.
CONGRESO es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen paradebatir cuestiones de diversa índole, aunque generalmente con fines políticos, asociativos o divulgativos.
PHILLIPS 66 (también llamada Discusión 66)1 es una técnica de dinámica de trabajo en equipo que se basa en dividir un grupo o reunión social en subgrupos de 6 individuos y hacerlos discutir sobre un tema durante 6 minutos. Finalmente se obtiene una idea general de las conclusiones de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas e instrumentos de evaluacion psicologica
  • INSTRUMENTOS Y TECNICAS DE EVALUACION
  • Tecnicas e instrumentos de evaluacion
  • Técnicas E Instrumentos De Evaluación
  • Tecnicas e instrumentos de evaluación
  • TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
  • Técnicas E Instrumentos De Evaluación
  • Definiciones De Técnicas E Instrumentos De Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS