Tecnicas e instrumentos de evaluación

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
SEDE DE DAVID
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR

ASIGNATURA: EVALUACIÓN
TEMA:
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

PROFESORA: IRMA RÍOS

PARTICIPANTE: ZOILA R. ATENCIO
ID 4-236-688

FECHA DE ENTREGA26 DE marzo de 2011

INDICE

Introducción
Contenido
Ensayo
Conclusiones y recomendaciones
Glosario
Bibliografía

Introducción

La finalidad primordial de la evaluación está dirigida almejoramiento del aprendizaje del estudiante y al énfasis de los procesos. Es por ello que el docente el docente debe seleccionar las técnicas e instrumentos de evaluación que contribuyan a garantizarla construcción permanente del aprendizaje.
Cuando hablamos de técnicas no son más que el procedimiento mediante el cual se llevará a cabo la evaluación podemos mencionar algunas de ellas como laobservación, Interrogatorio, Resolución de problemas y solicitud de productos.
Por otro lado los instrumentos son el medio a través del cual se obtendrá la información como lo son lista de cotejo,escala de estimación, pruebas, portafolio, proyectos, monografías entre otros.
Uno de los propósitos de la evaluación es brindar al estudiantado una realimentación adecuada, ya que con la misma podemosrecolectar las evidencias de aprendizaje y y de los progresos hacia los desempeños desarrollando así la capacidad de auto evaluación a lo largo de la vida profesional del estudiante.
En este trabajovamos a observar ejemplos de diferentes técnicas con sus respectivos instrumentos de evaluación. Con estas herramientas lograremos que a los estudiantes tomen conciencia de sus logros y aspectos amejorar en su desempeño.
Es importante que el docente al evaluar, tenga presente indicadores señalados en el diseño curricular, y los que ellos concideren incluir para evaluar determinadas competencias“La evaluación debe estar al servicio de quien aprende y al hacerlo simultáneamente estará al servicio de quién enseña”.


GLOSARIO

1. Criterio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas e instrumentos de evaluacion psicologica
  • INSTRUMENTOS Y TECNICAS DE EVALUACION
  • Tecnicas e instrumentos de evaluacion
  • Técnicas E Instrumentos De Evaluación
  • Tecnicas e instrumentos de evaluación
  • TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
  • Técnicas E Instrumentos De Evaluación
  • Definiciones De Técnicas E Instrumentos De Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS