Tecnicas y habitos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas y hábitos de estudio.

Introducción: En este trabajo se intenta, dar a conocer a quien lo lea, el conocimiento de las técnicas y hábitos a seguir para conseguir mejores estándares decalificaciones, para así conseguir una calificación mejor de la actual y aumentar su redimiento en clase sin agotarse drásticamente, tan sólo siguiendo algunas de las técnicas y hábitos de estudio quese le dará a continuación.

Técnica: Habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo.

1) Subrayado: Este método es recomendable usarlo cuando, leemos o escuchamos tanto en clasescomo en los hogares y lugares de estudio, si usamos esto al leer un texto será una manera de resumir y una forma más fácil de estudiar los sucesos mas importantes, y al usarlo mientras escuchamosresaltamos lo más importante que diga el profesor en un dictado.
2) Notas marginales y notas de apuntes: Es importa que mientras leemos o escuchamos una exposición o una explicación en algunapagina en blanco, para investigar nuestras dudas y/o resaltar cualquier dato importante.
3) Resumen: Es muy útil el resumir cuando se trata de leer algún texto para el estudio de un examen,escogiéndolo más importante de un texto aquí es muy útil usar los métodos anteriores.
4) Síntesis: Es una forma de resumir lo que estamos leyendo con nuestras propias palabras para hacerlas máscomprensibles (es lo que hice básicamente en este trabajo).
5) Esquema de contenido: Podemos realizar una síntesis más sencilla de comprender utilizando esquemas sencillo.
6) Fichaje: Es la forma deresumir de una manera aparte un tema con varias fuentes de investigación y compararlos.

Hábitos: Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente.1) Organizar el tiempo: Antes de alocarnos debemos detenernos y pensar un horario que se asemeje a nuestras necesidades y cumplirlo.
2) Prestar atención; Es útil prestar atención al maestro y...
tracking img