Tecnico en informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Ing. Olivares Navarro María Fernanda


"El hecho de triunfar no consiste en vencer siempre sino en nunca caer en el desánimo."
Napoleón Bonaparte







Un líder no es solo lapersona que da órdenes o quien secciona el trabajo y lo proporciona a cada integrante de su equipo, sino, que además es un elemento más que trabaja codo a codo con su equipo, pues de nada sirve ser lídersi no saben trabajar a la par de su equipo.
Es también muy cierto que un equipo puede llegar a ser como una pequeña familia, en la que si la cabeza de ésta no funciona, entonces la familia completano funcionará. Un aspecto importante de un líder es que trabaja a la par del equipo y cuando se tiene un error o se falla en algo, no busca un culpable, busca una solución y procura que todo el equipocamine bien.








El liderazgo no es algo que se compre, se regale o simplemente se encuentre por casualidad, es una cualidad que se debe desarrollar, en la que se debe trabajar, paralograr hacer relucir todas y cada una de nuestras capacidades como líderes.
Un buen trabajo no solo depende del equipo, sino, también de la persona que lleva la batuta esta persona debe saber comprendera los miembros de su equipo, debe ser no solo el líder, debe ser amigo, sin permitir que los miembros de su equipo sobrepasen su autoridad, debe tener firmeza de decisiones, carácter fuerte ypensamiento reflexivo.
Un líder puede no ser siempre una persona con grandes estudios o pertenecer a una clase social muy alta, puede que sea una persona con una educación elemental, puede ser una personaque trabaje en un mercado, en una farmacia o simplemente ser un albañil o una ama de casa, puede ser cualquier persona, siempre y cuando tenga madera de líder, que cuente con todas las cualidades deeste.
Con base en lo anterior, surge un reto, si un reto para todos nosotros y es el siguiente: Te reto a ti y a todos a ser líderes, ¿te gustaría intentarlo?, si tu respuesta ha sido si, te felicito...
tracking img