Tecnlogía en la nube

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA EN NUBE





































UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

METODOS DE ESTUDIO

BOGOTA D.C.

2011

TECNOLOGIA EN NUBE



















Presentado a :

PROFESORA FLOR ALBA MORALES













UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

CS1 INGENIERIA DE SISTEMAS

METODOS DE ESTUDIOBOGOTA D.C.

2011

OBJETIVOS







GENERAL



Conocer las diferentes opciones que regirán el futuro de la tecnología y telecomunicaciones a través del acceso a la Internet, teniendo en cuenta las tareas que se quieren realizar









ESPECIFICOS



1. Elegir las opciones ofrecidas por la tecnología de la nube

2. Proponer las ventajas y desventajas de la nube3. Realizar un acercamiento a la definición de este tema













TABLA DE CONTENIDO



Página

INTRODUCCION 5

1. RESEÑA HISTORICA 6

2. POSIBLES DEFINICIONES DE TECNOLOGIA EN NUBE 7

3. CAPAS DE LA TECNOLOGIA EN NUBE 8

3.1 Software como servicio 8

3.2 Plataforma como servicio8

3.3 Infraestructura como servicio 8

4. TIPOS DE NUBES 9

4.1 Las nubes públicas 9

4.2 Las nubes privadas 9

4.3 Las nubes híbridas 10

5. VENTAJAS 10

6. DESVENTAJAS 11

7. FIGURAS DE COMPUTACION EN NUBE 14

CONCLUSIONES 15

BIBLIOGRAFIA 16

ANEXO : EL PLAGIO 17INTRODUCCION





Hoy en día es mucha más la gente que habla de “Cloud Computing” ó “Computación en la Nube”, pero cada quien tiene una perspectiva distinta de lo que significa y para qué sirve

Es dar a conocer la importancia de la nueva tecnología, en telecomunicaciones que cobijará a futuro todas las compañías, grandes o pequeñas, sin importar a qué se dedican. Simplemente cuandorequieren sistemas de información lo tendrán a la mano.



Este documento de trabajo contiene, básicamente, los pro y los contra de ingresar a “ La Tecnología De Nube ”, tratando de explicar el por qué se está dejando atrás la compra, mantenimiento, licencias de servers y aplicaciones residentes en los equipos de cómputo.



Para hacer posible este trabajo, se consultó con serias,actualizadas y muy completas páginas de software que expresan lo que realmente es y cómo funciona La Tecnología De Nube, recopilando de ellas lo más destacado de sus informes, y siendo ellos los principales comunicadores, anunciadores, voceros de estas nuevas tecnologías.



Trataremos de unificar conceptos respecto a este tema, que promete ser el fututo de la computación La Computación. Al finalcomprenderemos a qué estamos llegando con esta nueva opción de acceso a la Internet, disponiendo de los medios que nos prestan las grandes compañías de software. Así el usuario podrá disponer, escoger lo que más le convenga y con la que se sienta mucho más cómodo de acuerdo a su capacidad de ingreso al mundo virtual.







1. RESEÑA HISTORICA





Las ventajas de la computaciónen la nube están influyendo enormemente en nuestra forma de usar los ordenadores: Cada vez usamos más aplicaciones en nube: Gmail, Twitter, Facebok, Youtube... Paradójicamente estas maravillosas ventajas -la facilidad de acceso, lo asequible que resulta, su centralización y flexibilidad- podrían ser también la causa de nuevos tipos de inseguridad.
Cuando en 2006, Amazon presentó su servicio EC2(Elastic Compute Cloud), nació la posibilidad de que empresas e instituciones alquilaran espacios en servidores virtuales para almacenar sus datos y alojar sus propias aplicaciones y programas. Las empresas ya ni siquiera necesitan tener servidores. El mantenimiento corre a cargo de los proveedores. Esto supone una reducción de los costos y un aumento de la eficacia muy importantes.
Esto fue el...
tracking img