Potabilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se considera agua potable, al agua incolora, insípida e inodora, que contiene oxigeno y sale disueltas en una concentración adecuada; y esta libre de gérmenes patógenos y sustanciastóxicas que ponen en peligro la salud. El agua natural para alcanzar estas condiciones, se la debe someter a un proceso de potabilización.

Las fuentes desuministro de agua dulce en la naturaleza son variadas. A las aguas de ríos, arroyos y lagos las llamamos aguas superficiales; a las que se extraen de perforaciones se las llama aguassubterráneas, y encontramos además otros suministros naturales como vertientes y manantiales.



La Provincia de Río Negro en su amplia geografía presenta todos estos tipos de suministrosnaturales.

En la zona del Alto Valle, Valle Medio y Atlántica la principal fuente de captación es el Río Negro. En estas regiones se encuentran entre otras las ciudades de Gral Roca,Cipolletti, Villa Regina, Choele Choel, Gral Conesa y Viedma.

En el caso particular de San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este y Balneario Las Grutas el agua es captada en el río Negroen cercanías de la localidad de Pomona (Isla de Choele Choel) y transportada a través de un canal de aproximadamente 200 Km de recorrido en zona desértica.

En la zona Andina laprincipal fuente de captación la constituye el lago Nahuel Huapi quien provee el agua para San Carlos de Bariloche. Tambien se caracteriza esta zona por contar con Manantiales , Arroyos y riosde montañas. Es asi como la ciudad de Bolsón tiene sus captaciones en un arroyo de montaña y en el río Quemquemtreu

La Región Sur de la Provincia tiene como principales fuentes decaptacion a las aguas subterraneasson. Es así que en casi todas las localidades el agua es captada por medio de perforaciones que en algunos casos alcanzan los 100 mts de profundidad.
tracking img