Tecnológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.6.4 ECUACIONES GENERALES PARA EL CAMBIO DE ENTROPÍA

En termodinámica, la entropía (s) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo.

Laentropía es una variable del estado así que el cambio de la entropía del sistema es igual que antes. En este caso, sin embargo, se transfiere calor al sistema desde los alrededores.
(252)

El calortransferido de los alrededores, es igual al calor recibido por el sistema:




El cambio de entropía en el universo es igual a la suma del cambio de entropía del medio y del o de los sistemasen cuestión

La variación de entropía de un sistema entre dos estados de equilibrio cualesquiera se obtiene llevando el sistema a lo largo de cualquier camino reversible que una dichos estados,dividiendo el calor que se entrega al sistema en cada punto del camino por la temperatura del sistema y sumando los coeficientes así obtenidos.

ΔSu = ΔSsis + ΔSmed

Características de la entropía Se define solo para estados en equilibrio.
 Solamente pueden calcularse variaciones de entropía. Cuando se especifique el estado conveniente de una sustancia para un proceso ésta se consideranula.
 La entropía de un sistema en estado de equilibrio es únicamente función del estado del sistema e independiente de su historia pasada.
 La entropía en un sistema aislado aumenta cuandoexperimenta un cambio irreversible.
 El cambio de entropía de un sistema (ΔS) cuando un proceso reversible a temperatura constante le añade o quita una cantidad de calor (Q) es:

 ΔS es positivo si unsistema absorbe calor (+ Q) y negativo si pierde calor (- Q). El signo de está determinado por el de Q.
 Las temperaturas siempre serán utilizadas en Kelvin (K).
Transferencia de entropía

Laentropía está relacionada con la aleatoriedad del movimiento molecular, por esto, la entropía de un sistema no decrece si no hay cierta interacción externa. Ocurre que la única manera que el hombre...
tracking img