Experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANDILLISMO
El pandillismo es una agrupación o conjunto de acciones delictivas que generan conflictos en la sociedad, el estado, y quienes conviven en ella y los que a si mismo lafomentan.Generalmente una pandilla es conformada por jóvenes, lo cuales se reúnen a protagonizar fenómenos como: robo, asesinato, violación, secuestro, consumó y venta de sustancias alucinógenas y psicotrópicas, quecometen tanto por razones económicas, el prestigio entre sus similares y de intimidación a la sociedad.
Un estudio realizado por varias ONG y la alcadia mayor de Bogotá, indican que en Bogotá existenactualmente 803 pandillas ubicadas en 19 localidades de la ciudad y distribuidas de la siguiente forma, ciudad bolívar 204, en soacha 112, en usme 72, en Kennedy 71, en suba 51, usaquen 20, bosa 32,tunjuelito 32, barrios unidos 10, teusaquillo 8, los mártires 2, mientras que en puente Aranda no se ha encontrado una sola pandilla.
Cabe anotar en este estudio que la edad de los pandillerososcila entre los 12 y 25 años y para identificarsen usan chaquetas y cadenas, no obstante sus nombres generan temor en muchos casos por lo simbólico que suenan aludiendo animales, nombre de películas, eídolos. La mayoría de estas pandillas no solo se dedican al robo si no que 39 pandillas se han vinculado al sicariato, especialmente ubicadas en sectores como Kennedy y sobre todo Ciudad Bolívar.
En unsector como ciudad Bolívar donde la comunidad trabaja para vencer la muerte ,ser joven es un delito y la violencia económica hace mas grave el problema social podríamos exponer como causasprincipales a esta problemática: la pobreza, la familia, la sociedad y el estado.

La pobreza en Ciudad Bolívar genera constantemente que la gente excluida del ámbito social, no pueden tener ingresosnecesarios para satisfacer sus necesidades, lo cual los obliga a buscar soluciones de la forma que sea necesaria como: robo, atraco, extorsión entre otras, al igual también se observan que la falta de las...
tracking img