Tecnolgias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
J U G A N D O

C O N L A S

I N T E L I G E N C I A S

PROF. FRANCISCO GONZALEZ PINEDA

ENERO 2010

INTRODUCCION

Este trabajo es una introducción y quizá servirá para darte a conocer como muchas de las acciones que llevas y has llevado cabo a lo largo de tu vida profesional, es efectuado con el objetivo de incentivar una o varias inteligencias de que esta dotado el serhumano, el campo de desarrollo de tu labor educativa es propio para la aplicación de este tema porque a través de el te darás cuenta que en realidad toda la serie de actividades que desarrollas al poner en practica tus actividades cotidianas estas creando mecanismos intelectuales que llevan a propiciar el desarrollo de una o varias de ellas.

El Dr. Howard Gardner profesor de ciencias de laeducación en la universidad de Harvard, ha llevado a cabo investigaciones a cerca de la capacidad cognitiva del ser humano.

En su estudio referido a la capacidad humana establece criterios en los que cada inteligencia de las ocho expuestas en su teoría deben poseer una característica evolutiva y ser observable en grupos especiales de la población.

En su teoría las personas cuentan con latotalidad del espectro de las inteligencias con características cognitivas particulares, desarrolladas en diversos grados, combinándolas y siendo utilizadas de manera muy personal.

Para ampliar el panorama a la introducción de cómo el juego propicia el desarrollo de las inteligencias, trataremos el tema de los sistemas representativos con lo cuales tenemos acceso a la información que nos proporcionael universo en el que nos desenvolvemos, los paquetes de información que nuestro cerebro forma y las actividades que se realizan dentro de el, y así guardar información importante para el desarrollo de nuestra vida cotidiana.

Trataremos el porque la emoción es el detonante del aprendizaje y todos los neurotransmisores que intervienen en nuestro constante cambio de los estados de animo, asícomo el camino que debe recorrer todo lo introyectado para ser aprendido, en fin creo que será un viaje importante para redescubrir muchas de las funciones que en la tarea educativa se realizan y que por muchas circunstancias desconocemos que se realizan y sobre todo, la importancia que tiene el juego en el aprendizaje de todas las actividades de nuestra vida dándole un enfoque mas científico, perosi que sea un conocimiento que sea llevado a la practica para que deje de ser teoría……………….

La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original

I N D I C E

1.- LOS TRES CANALES O SISTEMAS REPRESENTATIVOS

2.- PAQUETES DE INFORMACION

3.- LAS AMIGDALAS, LAS EMOCIONES Y EL APRENDIZAJE

4.- LOS NEUROTRASMISORES Y LOS PAQUETES

5.-LOS CUATRO PASOS DEL APRENDIZAJE

6.- EL SISTEMA DE MEMORIAS

7- LA MEMORIA DE CORTO PLAZO

8.- MEMORIAS DE LARGO PLAZO

9.- LA MEMORIA IMPLICITA

10.- LA MEMORIA REMOTA

11.- LA MEMORIA EPISODICA

12.- LA MEMORIA SEMANTICA

13.- LA GIMNASIA CEREBRAL

14.- EL SISTEMA DE INTELIGENCIAS

15.- LA INTELIGENCIA VERBAL LINGUISTICA

16 LAINTELIGENCIA MUSICAL

17.- LA INTELIGENCIA ESPACIAL

18.- LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

19.-.- LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL

20.- LA INTELIGENCIA CINESTESICO-CORPORAL

21.- LA INTELIGENCIA LOGICO MATEMATICA

22.- LA INTELIGENCIA NATURALISTICA

LOS TRES CANALES DE INTROYECCION

La comunicación comienza con nuestros pensamientos, después usamos laspalabras, el tono y el lenguaje corporal para trasmitirlo al mundo que nos rodea; Las puertas de percepción son nuestros sentidos , órganos sensoriales, nuestro olfato, la vista y el tacto, estos son los puntos de contacto con el universo que nos rodea, cada imagen, cada percepción a través de la piel, del olfato y cada percepción a través de nuestra vista pasa por diferentes filtros para crearnos...
tracking img