Tecnolgico de reynosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI |
Nombre de la asignatura: Dibujo Asistido Por Computadora.Carrera: Ingeniería Mecatrónica.Clave: AEA - 1013Hrs. teoría - Hrs. práctica - Créditos: 0 - 4 - 4 |
EN EL ESTADO DE CAMPECHE |

TEMARIO
U N I D A D 2

RAMIRO JOSE GONZALEZ HORTA
A r q u i t e c t o

TEMARIO

U N I D AD 2
Elementos y geometría del dibujo asistido por computadora

2.1 Formato del dibujo.
2.2 Manejo de coordenadas (polares, relativas, absolutas).
2.3 Dibujo de entidades básicas (líneas, círculos, elipses, rectángulos, etc.).

U N I D A D 2
Elementos y geometría del dibujo asistido por computadora

2.2 Manejo de coordenadas (polares, relativas, absolutas).Temas tratados en esta lección:

El Sistema Coordinado X,Y
Medición Angular
Introduciendo Puntos en AutoCAD
Fundamentos de AutoCAD
Terminología

Introducción a AutoCAD
Bienvenido al mundo del CAD. En este curso aprenderá los fundamentos de AutoCAD. El curso está diseñado de tal forma que los comandos y procedimientos deben funcionar en casi cualquier versión de AutoCAD, aunque estaversión del curso está diseñada específicamente para AutoCAD 2007. Al terminar éste nivel usted habrá desarrollado las habilidades necesarias para elaborar dibujos en dos dimensiones (2D) e imprimirlos a escala.
TEMAS QUE COMPONEN ESTA SECCIÓN:
El Sistema Coordinado X,Y - Medición Angular - Introducción de Puntos
Comencemos por el principio: vamos a presentar los conceptos que necesita aprender,y sin los cuales el resto del curso no tendrá ningún sentido. Asegúrese de que comprende la información de esta página antes de continuar con las siguientes.
El Sistema Coordinado X,Y
Todo lo que usted dibuja en AutoCAD es exacto. Será más preciso de lo que hubiera necesitado que fuera. Todos los objetos dibujados sobre la pantalla están colocados ahí en referencia a un simple sistema decoordenadas X, Y. En AutoCAD, a este sistema se le conoce como Sistema Coordinado Mundial (WCS, por las siglas de World Co-ordinate System). Es necesario que usted aprenda esto para poder colocar los objetos justo donde usted lo desee. (El trabajo en 3D requiere de un eje más, llamado eje Z, pero aún no lo veremos en esta lección.) El siguiente diagrama muestra cómo funciona dicho sistema (coloque elpuntero del ratón sobre el dibujo para obtener mayor información).

A fin de trabajar eficientemente con AutoCAD, usted tiene que hacerlo mediante este sistema, y hasta que se familiarice y se sienta cómodo trabajando con él, aprender AutoCAD será toda una faena. Mi experiencia en la enseñanza indica que mientras mayor comprensión de las coordenadas posea el estudiante, en mejor delineante en CADse convierte.
Así es como funciona:
AutoCAD se vale de puntos para definir la posición de un objeto. Existe un punto de origen a partir del cual comienza a contar; dicho punto es (0,0). Todo objeto está ubicado con relación al origen. Si usted dibuja una línea horizontalmente hacia la derecha partiendo del origen, ésta coincide con el eje positivo X. Si dibuja una línea vertical hacia arribacomenzando desde el mismo origen, coincidirá con el eje positivo Y. En la imagen anterior se muestra un punto situado en (9,6). Esto significa que el punto está 9 unidades en el eje X y 6 unidades en el eje Y. Cuando se trabaja con puntos, la coordenada en X siempre es la primera. El otro punto mostrado está en (-10,-5), lo que significa que está ubicado a 10 unidades del origen en el eje negativo X(izquierda), y a 5 unidades en el eje negativo Y (abajo).
En AutoCAD, una línea está definida por dos puntos: un punto inicial y un punto final. El programa trabaja con estos puntos para representar la línea en pantalla. Mueva el puntero del ratón sobre la imagen que se mostró arriba y verá una línea dibujada entre las coordenadas absolutas (-10,-5) y (9,6).
La mayor parte del tiempo usted no...
tracking img