Tecnología ¿avance o amenaza?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL
“PROFR, J. JESÚS ROMERO FLORES”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

ARTICULO
SOBRE LA TEMÁTICA DE
TECNOLOGÍA ¿AVANCE O AMENAZA?

QUE PRESENTAN:
* CARLOS MORENO ZARATE
* JOSUE OCTAVIO QUIROZ SOTO

DEL PRIMER GRADO, GRUPO “A”
PARA ACREDITAR EL 1er. SEMESTRE
ASESOR:
PROFR. FELIPE ANTONIO PURECO GÓMEZ
MORELIA, MICH., ENERO DEL2011.


TECNOLOGÍA ¿AVANCE O AMENAZA?
Por: Josué Octavio Quiroz Soto
Carlos Moreno Zarate

La tecnología actualmente tiene una gran cobertura, ya que la mayoría de personas tienen acceso a ella, en general las más utilizadas son el internet mediante una computadora, telefonía celular, televisión y dependiente de esta los video juegos. Toda esta tecnología la encontramos en diferenteslugares como cibercafés, contratando una red e infinidad de maneras en que se facilita esta, pero, ¿realmente es tan necesario utilizarla para todo lo que acostumbramos? ¿De qué manera se utilizan estas tecnologías? ¿En México estamos en un nivel tecnológico bueno?
Analicemos los efectos que tiene está en la sociedad.
El pasar muchas horas sentados viendo televisión, además de dañarnos la vistagasta tiempo que podríamos utilizarlo para ejercitarnos, convivir o salir, al igual lo hace la computadora, absorben tu tiempo.
La invención de la calculadora fue muy buena, pero en la actualidad ¿quien realiza una operación matemática mentalmente o con papel y lápiz en vez de usar la calculadora?
Esto afecta nuestro razonamiento y día con día le estamos exigiendo menos a nuestro cerebro,haciéndonos personas vulnerables a un manejo de psicología en masa.

Objetivos y realidades de las tecnologías.
* Internet:
El objetivo de la creación del internet fue originalmente para permitir la comunicación e intercambio de archivos de tipo académico y gubernamental, esto es en la actualidad solo el motivo de creación debido a que dicha herramienta comunicativa y de investigación se haconvertido en un medio masivo de comunicación, el cual hasta el año 2009 tenía un total de 27.6 millones de seguidores en red solo en la Republica Mexicana.
Internet ¿Herramienta o distracción?
En definitiva es una herramienta de trabajo con la misma finalidad para la cual fue creado, aunque, la mayoría de las personas que tienen acceso a dicha herramienta la usan para otras actividades como lo son:entretenimiento, compras, comunicación, entre otras.
La influencia del internet en la sociedad es grande y cada vez es mayor el número de personas que tienen el acceso a ello, para ejemplificar de manera más clara el uso de este instrumento nos dirige a la creación de las redes sociales (facebook, hi5, MySpace), que hoy en día son las páginas web más visitadas del internet. Existen infinidades depáginas y cosas que hacer en internet por mencionar algunas páginas dedicadas a la difusión de videos, textos, buscadores, mensajería instantánea, juegos online.
Como fin, con esta herramienta podemos estar a la vanguardia, siempre y cuando se maneje de manera correcta, sabiendo que en internet a pesar de que nos abre la puerta de un nuevo mundo, tiene sus efectos negativos.

* TelevisiónLa televisión es el medio de mayor acceso o difusión de comunicación para todas las clases sociales, pero regresemos y tomemos en cuenta por que se invento. La televisión en su principio tenía como fin la comunicación de información, aunque ahora tenga disfrazado ese fin con la psicología en masa, quien controla la televisora regula lo que se transmite en ella, pongamos un ejemplo: un anuncio decereales en el cual dice que el desayuno es el alimento más importante del día, y te enumera los nutrientes esenciales para una alimentación sana, después dice que su cereal lo posee. Esto lo maneja la mercadotecnia con tal de vender su producto.
En nuestra cultura ha afectado más, ya que somos el primer lugar a nivel mundial de personas que pasan más tiempo detrás de un televisor y de los...
tracking img