Tecnología de la empresa bimbo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Tecnología DE BIMBO
* Recientemente Bimbo ha comenzado a empacar sus productos con polietileno degradable, implementando una tecnología llamada d2w. La degradación del plástico comienza cuando lavida útil programada termina y el plástico es desechado. Con el paso del tiempo el empaque deja de ser plástico y se convierte en materia orgánica. El plástico será consumido por bacterias y hongospresentes en la tierra, ya que a través de un aditivo se reduce  la estructura molecular a un nivel que permite la reintegración natural de los microorganismos.
Cabe destacar que esta tecnologíaplástica biodegradable permite la completa degradación del empaque en un periodo máximo de entre tres y cinco años, mientras que el plástico normal tarda 400 años.

* Bimbo, en su plantade Azcapotzalco, en el D.F., cuenta con la instalación de un sistema de recalentamiento de agua por medio de energía solar fabricado en México con tuberías de cobre. Desde abril de 2007 este equipode vanguardia funciona de manera eficiente para cubrir las necesidades del área de Mantenimiento. La necesidad de agua caliente es de aproximadamente 7,000 litros diarios y está cubierta al 70% por elsistema. La temperatura mínima requerida oscila entre 45°C, para limpieza, y hasta 80°C, para sus procesos con vapor.

* Con el objetivo de adaptarse a las nuevasnecesidades del mercado, en especial, al de distribución de productos alimentarios, los responsables de Bimbo decidieron en 2003 optimizar sus procesos de preventa y autoventa. Para ello, tenían que renovaruna infraestructura tecnológica que en su momento había sido pionera en el sector. Hoy, la compañía cuenta con una nueva plataforma, basada en dispositivos móviles provistos de Microsoft WindowsMobile y Microsoft SQL Server. Además, se han desarrollado aplicaciones de Preventa y Autoventa sobre la tecnología NET. Aunque la previsión es que a finales de 2006 las nuevas soluciones estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia de bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS