Tecnología del antiguo egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Tecnología del Antiguo Egipto
La tecnología del Antiguo Egipto se caracterizó por una evolución lenta, que duró miles de años. Los egipciosinventaron y utilizaron muchas máquinas básicas, como la rampa y la palanca, como ayuda en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro, y la cerámica eran producidos en grandes cantidades yexportados a otros pueblos del Mediterráneo. La rueda, sin embargo, no llegó hasta que los invasores hicsos introdujeron el carro en el siglo XVI a. C. Utilizaron cerchas de cuerda para mantener fijoel casco de sus naves, siguiendo el método fenicio.
Hubo avances significativos durante el período dinástico en astronomía, matemáticas, medicina1 y geometría, esta última una consecuencia de la necesidad depreservar la propiedad de las tierras de labranza, que eran inundadas anualmente por el río Nilo, perdiéndose las referencias a las lindes. El triángulo rectángulo y otras reglas también servían pararepresentar estructuras rectilíneas, usadas en los planos de construcción. Egipto también era un centro de investigación sobre alquimia reconocido en el resto del mundo occidental.

El AntiguoEgipto tenía ciencia y tecnología avanzada para su tiempo. Tot, en forma de ibis, fue el inventor de la astrología y las matemáticas -- el dios de la sabiduría y de la magia. En honor a Tot, los egipciosse dedicaron sólo a aplicaciones prácticas de las matemáticas, nunca a conceptos abstractos. El conocimiento era dado por los dioses para resolver los problemas del mundo real de los ingenieros,recolectores de impuestos, y oficiales militares. Los dioses influenciaron hasta sus sofisticadas habilidades en mediciones y agricultura. Ya que la constelación de Orión estaba relacionada con Osiris(dios de los muertos), la orientación de los templos y de las pirámides requería mediciones precisas. Se prestaba mucha atención a las flores, frutas, y vegetales utilizados para los rituales, sustento...
tracking img