Tecnología educativa para la gestión

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Tecnología Educativa para la Gestión

Nov 2010 – May 2011

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL
Primer Ciclo

ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN
1. Redacte un artículo relacionado con la sociedad de la información. Sociedad de la Información en la Educación Vivimos en un mundo donde la revolución tecnológica día a día va ganando más adeptos, ya que en cuestión de milésimas de segundospodemos obtener y compartir cualquier tipo de información. Al hablar de la Sociedad de la Información nos referimos al desarrollo tanto social, cultural y económico de sus miembros, el cual se caracteriza por la capacidad que tiene cada individuo para obtener y compartir información en cuestión de segundos, todo esto gracias a la tecnología de la información y las comunicaciones. La sociedad de lainformación tiene características muy marcadas, una de ellas es que es exuberante, es decir hay una gran cantidad de información en la red. Esta abundancia puede ser positiva o negativa, positiva por el aporte que le puede brindar a los cibernautas que buscan información de calidad, pero también negativa ya que encontramos una gran cantidad de basura en el ciberespacio. Es omnipresente,anteriormente para viajar de un país a otro lo que se hacía era viajar en avión, carro, tren, etc. pero ahora gracias a la tecnología y a la sociedad que comparte sus datos vía redes sociales como Facebook, Twitter, entre otros, muchos no necesitan cruzar fronteras. Es veloz, ya no se necesita esperar días o meses para recibir cartas o mensajes, ahora gracias a la tecnología los mensajes inclusivamente sonhasta instantáneos. En el campo educativo las TICs nos sirven con herramientas para dejar a un lado las clases aburridas y monótonas donde el profesor es el único que cuenta con toda la información. Gracias a las Tics podemos ser docentes innovadores, ya que podemos hacer uso de los múltiples medios de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dejando a un lado la teoría clásica parahacer uso de la teoría constructivista. Hagamos uso de las NNTT, capacitémonos, estemos a la vanguardia porque esa es la única forma en la que podemos ser guías y modeladores para nuestros estudiantes.

Tecnología Educativa para la Gestión

Nov 2010 – May 2011

Tecnología Educativa para la Gestión

Nov 2010 – May 2011

2. ¿Qué entiende por: multimedia, repositorios, objetos deaprendizaje?, señale dos ejemplos para cada caso.

Tecnología Educativa para la Gestión

Nov 2010 – May 2011

MULTIMEDIA: Multi viene de múltiples y media de medios por lo tanto, es un sistema que integra o combina múltiples medios de comunicación al mismo tiempo en la presentación de la información: como el texto, la imagen (dibujos, fotografías), la animación, el video y el sonido (voz, música,efectos especiales, al mismo tiempo tiene como finalidad que el mensaje o información que se quiere trasmitir sea más real. Por ejemplo:

Un diccionario multimedia, en cual no sólo encontraremos la definición de una palabra, sino también podemos encontrar una animación, sonido, etc.

Software como Photoshop, PowerPoint que nos permiten realizar presentaciones digitales con sonidos.

REPOSITORIOS:Son elementos tangibles (discos duros, pendrives) o intangibles (internet, es decir, espacio virtual donde se almacenan registros o archivos de datos que están listos para ser utilizados en el momento que se los requiera) que sirven para almacenar información. La mayoría de ellos tienen que estar autentificados para su correcto uso y aplicación. Una de las ventajas es que tienen sistemas debackup o respaldo que no permiten que la información se pierda. Por ejemplo:

PenDrives, dispositivos de almacenamiento tangibles.

Tecnología Educativa para la Gestión

Nov 2010 – May 2011

Internet, redes sociales como Facebook, Twitter que almacenan información virtualmente.

OBJETOS DE APRENDIJAZE: Es todo recurso que contiene información digital, el mismo que puede tener enlaces a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnología educativa para la gestión
  • Gestión de la Tecnología Educativa
  • GESTION DE LA TECNOLOGÍA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
  • TECNOLOGIA EDUCATIVA Y DE GESTION
  • Tecnología de la información para la gestión
  • Cuestionario Para La Gestion Educativa
  • Indicadores Para La Gestión Educativa
  • Tecnologías para la gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS