Tecnología educativa y reforma integral de la educación básica en méxico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO.

En México se está creando un ambiente de aprendizaje para aplicar la tecnología educativa y una importante función socialde la educación ha sido, desde el surgimiento de la escuela en términos modernos, la de preparar a las jóvenes generaciones para su futura participación productiva en la sociedad en que nacieron. Elsistema educativo es un desarrollo relativamente reciente en la historia de la humanidad, como un componente de la sociedad generada por el modo industrial de producción a partir del siglo XVIII.

Elalumno debe de tener la capacidad para identificar, acceder a y manejar Fuentes de Información, estas fuentes pueden variar desde las bibliotecas convencionales, revistas y periódicos, hasta elcorreo electrónico, redes telemáticas y búsquedas en bases de datos computarizadas.

El énfasis en las fuentes de información antes que en un determinado cuanto de información, como es usual en losactuales modelos educativos, se justifica por la frecuentemente mencionada "explosión de la información" y el rápido ritmo de desarrollo de muchas disciplinas.

Es más importante desarrollar en losestudiantes la capacidad de manejo de fuentes de información, que incluye por supuesto la comprensión de los conceptos fundamentales del área disciplinar específica, antes que hacerlos memorizar unacantidad de datos.

La tecnología educativa es apropiada para el alumno porque está desarrollando destrezas técnicas que incluyen tanto destrezas manuales como habilidades de comunicación oral y escrita.Parece necesario insistir en la importancia de desarrollar habilidades manuales, comenzado a edades tempranas. Por otra parte, la naturaleza práctica del conocimiento tecnológico ya mencionada,impone la necesidad de que el estudiante desarrolle la capacidad de manejo de herramientas y máquinas, como es tradicional en la educación técnica. La distinción clave aquí es que el énfasis no debe...
tracking img