Tecnología multimedia

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA DE COMUNICACIÓN Y MERCADOTÉCNIA
TALLER DE PRODUCCIÓN MULTIMEDIA

LA MULTIMEDIA

ALUMNO JOSÉ RODRIGO ANTONIO ESTRADA
GPO. 401 TM
PROFRA. ELIA MORENO DEL MORAL
MARZO DE 2007

La multimedia es uno de los aspectos más importantes del universo cibernético, cuando escucho esa palabra, inmediatamente se mevienen a la mente imágenes, videos y sonidos, que es, poniéndolo de esa manera, la primera impresión que tenemos de este concepto.

Ahondando un poco más a fondo, nos damos cuenta que la multimedia no son en sí los elementos anteriormente mencionados (aunque son herramientas importantes en su columna vertebral), en realidad la multimedia está compuesta por todas aquellas técnicas que logren unainteractividad, utilizando los recursos digitales más nuevos, modernos, innovadores en calidad para un público cada vez más acostumbrado a los entornos virtuales.

El recurso está estructurado por tres principales factores, el primero de ellos es la integración de elementos visuales y sonoros tales como texto escrito, gráfica, música e imágenes.

La digitalización es el segundo peldañoy exige que para su correcto desempeño, la multimedia evoluciona y va moldeándose conforme las nuevas tecnologías, es por eso que deberá moverse dentro de un ambiente con las más sofisticadas, o bien, actuales herramientas de edición.

Es en la interactividad, el tercer gran elemento, donde reside su función primordial, pues el mensaje debe fluir dentro de un entorno gráfico donde elreceptor elige entre varias opciones; este a su vez selecciona y manda una respuesta que determinará el contenido. A esto se le agrega a veces cierto valor narrativo: es importante saber en qué momento y en cuántas partes se dividirá lo que se quiere mostrar.

Mi relación en el campo multimedia se limita a lo básico, quizá un poco avanzado en comparación al nivel promedio de usuarios, práctica enmuchos casos autodidacta donde se reconoce algún truco trillado producto de largas horas frente a programas que facilitan su ejecución, y si me preguntasen sobre el dilema de estar en contra o a favor de este tipo de tecnología, podría decirse que estoy dentro de una postura similar a mi experiencia misma.
Mi dedicación por el dibujo, la comunicación visual, y por supuesto, mi afán por darmea conocer de manera masiva (y fácil) por medio de Internet, me ha obligado a adentrarme en este inmenso mundo de la multimedia. Un primer acercamiento fue cuando tenía diecisiete años y empecé a descubrir apenas la cáscara que envolvía el ciberespacio. En aquel entonces surgió la idea de hacer una página web agradable a todos aquellos que la visitaran.

En un principio, en ese humildeespacio digital con un todavía más pobre diseño visual, sirvió para darme a conocer de manera personal, un tanto íntima, entre amigos y conocidos, un escape de la realidad y de la ociosidad. Poco después decidí sacarle un poco de provecho exponiendo mis creaciones, y con esto, instintivamente pasé a utilizar la multimedia de un propósito personal a uno publicitario, como podría haberlo usado tambiénpara entretener, informar o educar, todo ello con una meta universal, que es a final de cuentas el de dar un mensaje en específico.

Ahora bien, la idea de utilizar la multimedia es por que existen diferentes puntos a favor, el principal de ellos es a mi parecer, que combina todos los elementos existentes de los medios impresos, visuales, y auditivos, y al cual se le adiciona el plus que nosregala la interacción.

Otra justificación es que no depende de distintas herramientas materiales, tan sólo una computadora puede bastar para hacer un buen producto que pueda comercializarse o difundirse, ayudándose claro, de programas que facilitan su creación generalmente de manera cómoda o bien, directamente modificando los complejos códigos de html, flash, php, etc.

Al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Multimedia
  • Tecnologia multimedia
  • Multimedia En Relacion A La Tecnología
  • ¿Qué son los multimedios y las nuevas tecnologías?
  • Tecnología Multimedia y Realidad Virtual
  • EVALUACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS MULTIMEDIAS
  • Los multimedios y las nuevas tecnologías en la educacion
  • Evolucion De La Tecnología Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS