¿Qué son los multimedios y las nuevas tecnologías?

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
¿Qué son los multimedios y las Nuevas Tecnologías?

Los multimedios se pueden definir como la coordinación de varios medios (texto, sonido e imágenes fijas y en movimiento) mediante unacomputadora.

Los Multimedios es la combinación de varios "tipos de datos" (texto, audio e imágenes fijas y en movimiento) para control interactivo por parte del usuario, mediante una computadora. Y en estadefinición, lo crucial es la interactividad.

Las nuevas tecnologías son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la basepara reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento. Son nuevos medios como los hipertextos, los sistemas multimedia,Internet, la realidad virtual o la televisión por satélite, etc.

Componentes de un sistema multimedio educativo

Los multimedios permiten una comunicación rica, al impactar varios canales perceptuales(incluyendo el kinestésico), lo que permite que, en principio, la presentación se adecue al estilo de aprendizaje del usuario y el aprendizaje ocurra en el canal perceptual relevante (no podemosaprender música solamente leyendo sobre ella: tenemos que oírla).

• Su naturaleza interactiva (combinada con la alta capacidad de los dispositivos de almacenamiento digital, como el CD-ROM), permiteque pueda variarse el orden y profundidad de la presentación de la información (información jerarquizada), adecuándose así a las necesidades de estudiantes con diferentes niveles de familiarización conla información presentada15; esta última característica se logra mediante el hipertexto, esto es, el texto no-lineal, con varios niveles de profundidad. El hipertexto permite que, con tocar unapalabra del texto, el usuario acceda a otro texto (que puede ser un glosario o un párrafo explicativo e incluso otro texto; o en el caso de los hipermedios, a otros ejemplos o ilustraciones que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los multimedios y las nuevas tecnologías en la educacion
  • Nuevas tecnologias multimedia
  • Tecnologia Multimedia
  • Tecnologia Multimedia
  • Tecnologia multimedia
  • Tecnología multimedia
  • Formación del profesorado en nuevas tecnologías multimedia.
  • Multimedia En Relacion A La Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS