Tecnología (Resumen Completo)

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
definición de tecnología

La palabra tecnología proviene de los griegos, es una palabra que esta compuesta deotras que significan “arte, técnica y tratado”. Se podría definir tecnología comounconjunto de conocimientos que sirven para producir bienes y servicios, afectando lasramas técnicas, científicas, sociales y culturales.Otra definición de tecnología podría ser la que encierra losproductos resultantes de lasnecesidades de una sociedad que tienen como objetivo el mejorar la vida de las personas, el progreso médico, alimenticio, de educación, etc., etc.La tecnología debería siempretratar de solucionar los problemas que posee unasociedad, y para ello se vale de la técnica, la ciencia y la estructura social, al unir todosestos aspectos se intenta dar una respuesta concisa a lasnecesidades del hombre.

El término tecnología es una palabra compuesta de origen griego, τεχνολογος, formado por las palabras tekne ( τεχνη, "arte, técnica u oficio" ) y logos ( λογος,"conocimiento" o "ciencia" ) , por tanto, tecnología es el estudio o ciencia de los oficios. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a unacualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, comoa la Educación Tecnológica, disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

Algunas de las tecnologías actuales más importantes, como la Electrónica,consisten en la aplicación práctica de las ciencias (en ese caso el Electromagnetismo y la Física del estado sólido). Sin embargo, no todas las tecnologías son ciencias aplicadas. Tecnologías como laAgricultura y la Ganadería precedieron a las ciencias biológicas en miles de años, y se desarrollaron de modo empírico, por ensayo y error (y por ello con lentitud y dificultad), sin necesidad de saberes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN..LAS TECNOLOGIAS
  • Tecnologia Educativa Completo
  • Trabajo Práctico de Tecnología completo
  • Resumen De Tecnologia
  • Resumen de Tecnología
  • resumen técnología
  • resumen tecnologias
  • resumen tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS