Tecnologa en administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuchara
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una cuchara metálica. |
Cucharas de China. |
Para la jugada de fútbol del mismo nombre, véase Vaselina (fútbol).Una cuchara es un utensilio que consiste en un pequeña cabeza cóncava en el extremo de un mango, usada principalmente para servir o comer un alimento líquido o semilíquido, y algunos alimentos sólidoscomo arroz y cereal que no pueden ser fácilmente levantados con un tenedor. Las cucharas también son utilizadas en la preparación de alimentos para medir y mezclar ingredientes. Generalmente estánhechas de metal, madera, porcelana o plástico.
Contenido * 1 Historia * 2 Tipos y usos * 3 Manufactura * 4 Bibliografía * 5 Véase también * 6 Enlaces externos |
[editar] Historia
Se hanencontrado cucharas hechas de madera o de hueso en yacimientos que datan atrás hacia el paleolítico.
Unos tres mil años antes de Cristo, en la zona de la Mesopotamia, Siria y Egipto, las cucharas erancreadas con mangos tallados y otros adornos de fantasía.
En la antigua Roma hubo dos tipos de cuchara: la mayor, llamada lígula, y la menor, llamada cochlea. Esta última tenía un mango en forma deaguja que servía también para pinchar trozos de comida o abrir mejillones, etc. Por lo tanto cumplía con algunas funciones de nuestro tenedor. Su origen era la utilización de la concha, la cóclea, conun mango normalmente de metal precioso.
Hasta el siglo XIX la cuchara era (aparte del cuchillo o navaja) a menudo el único instrumento utilizado en las comidas. El principal material utilizado en sufabricación era la madera.
Luego se comenzó la fabricación industrial de hierro o acero recubierto de estaño y, para la gente más adinerada, de plata. Para los alimentos ricos en azufre, como loshuevos o el pescado, se suelen emplear cucharas doradas, de cuerno, u otros materiales que no reaccionan con este ingrediente alterando su sabor.
Desde su forma primitiva se han desarrollado diversas...
tracking img