Tecnologia educativa (constructivista)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA EDUCATIVA (Constructivista)
UN ACIERTO EN LA EDUCACIÓN

Resumen
Este trabajo habla sobre los beneficios de integrar Tecnología Educativa[i] a la Educación, siendo esta el principal portal para el conocimiento, tomando en cuenta la infinita cantidad de información que trae consigo su utilización, diseñar técnicas de enseñanza optas para su implementación es la clavepara una Educación de Calidad. Integrar TE y TICs a la Educación será la visión hacia el futuro y los países subdesarrollados tendrán en estas, un apoyo fundamental para la alfabetización de sus ciudadanos, mismas que requiere de una nueva alfabetización tecnológica para su correcta utilización y desarrollo, llevadas de la mano con técnicas de enseñanza enriquecidas por las TIC´s.Abstract
This work speaks on the benefits to integrate Educative Technology to the Education, being this the main vestibule for the knowledge, taking into account the infinite amount of information that brings with himself its use, to design education techniques you choose for its implementation is the key for an Education of Quality. To integrate YOU and Tics to the Education will be thevision towards the future and the underdeveloped countries will have in these, a fundamental support for the alphabetization of their citizens, same that requires of a new technological alphabetization for its correct use and development, taken of the hand with techniques of education enriched by the TIC´s.

Palabras Clave: Tecnología Educativa, Tecnología Constructivista, Tics y Experticia.Key words: Educative technology, Constructivist Technology, TIC´s and ExperTICia.

E
Introducción

l calificativo de “educativo” se añade a cualquier producto diseñado con una intencionalidad educativa. Los programas educativos están pensados para ser utilizados en un proceso formal de aprendizaje y por ese motivo se establece un diseño específico a través del cual se adquieranconocimientos, habilidades, y procedimientos, en definitiva, para que un estudiante aprenda.

Desde hace varias décadas se comenzó a especular sobre el impacto que la revolución en las TIC podría tener en la educación y en todos sus niveles. Esa especulación, y los múltiples ensayos que la siguieron, se han convertido en los últimos años, especialmente a partir del desarrollo de la Web, en ungran movimiento que está transformando la educación en muchos lugares del mundo desarrollado.

Hablar de Tecnología Educativa no es hablar meramente de Tecnología y su actualización permanente; si no de estrategias de estudio que se desarrollan haciendo uso de la Tecnología, de ahí el nombre de TECNOLOGIA EDUCATIVA, La Tecnología Educativa, es una herramienta de la cual se valen los profesorespara impartir sus clases, pero debido a que muchos creen que esta herramienta solamente desarrolla el conductismo, no todos han optado por utilizarla, a decir verdad esta es una herramienta poderosa para cualquier área, solamente hay que sugerir alternativas de uso y forma al momento de crearlas; implementarlas en la Educación es apostarle a la invasión tanto tecnológica como instruccional, yesto traerá como consecuencia el desarrollo intelectual de las personas, así mismo del país al que pertenezcan.

Tecnología Educativa

T
ecnología Educativa es un proceso complejo, que afecta a personas, procedimientos, ideas, medios y organización en vistas de analizar los problemas y proyectar, implantar, evaluar y administrar soluciones a los mismos, que plantea el aprendizaje humano(AECT citado por Márquez 2007:4)

Muchas actividades pueden ser estimuladas a partir del uso de una herramienta tecnológica. Algunos programas informáticos están diseñados para promover actividades, como el diálogo en clase, los proyectos de investigación de pequeños grupos, etc. Los profesores también pueden utilizar otros programas aunque no estén diseñados con ese propósito para...
tracking img