Tecnologia Educativa

Páginas: 55 (13685 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
_Bachillerato Tecnologico “Dr John J. Spark”




4° Semestre de Administracion “A”


Tecnologia educativa y Rendimiento académico


Ma. Fernanda Pineda Muñoz


Metodos de Investigacion II


Sergio C. Rullan Gutierrez



COATZACOALCOS, VER., 7 Mayo de 2012
Indice

cronograma
Dedicatoria
Agradecimientos
Capitulo 1
Introduccion
Diagrama de pez
Operalizacion de variablesAntecedentes del problema
planteamiento del problema
Delimitacion del tema
Objetivos
Preguntas de investigacion
Hipotesis
Justificacion del tema
Capitulo 2: Marco Historico
2.1 Antecedentes de la tecnologia educativa










































Cronograma

_
Dedicatoria






Ya no se a quien mas dedicar este trabajo, loeh hecho muchas veces, bueno no muchas pero en fin, espero con todo mi corazón que este trabajo me otorge por fin una calificación aprobatoria. Las primeras personas a las que le dedico mi trabajo es a mis padres, mi hermana pero sobre todo a Dios, que me ha enseñado una valiosa lección estos meses, que nunca se me olvidara. También a mi profesor de Métodos por orientarme y ayudarme en todo.
Ma.Fernanda Pineda.













Agradecimientos





Agradezco mil veces a mi hermosa familia que a pesar de todo, siguió apoyándome. A mi madre por escucharme cuando lo necesitaba, a mi padre por sacarme canas verdes cuando me preguntaba cosas del trabajo, a mi hermana por estar conmigo en los momentos difíciles, por ser mi complice, mi abogada y mas que nada mi amiga. A Diospor darme ideas que pudieran ayudarme a terminar este trabajo.
Ma. Fer. Pineda














Tecnología educativa y el Rendimiento Académico

Capítulo 1.
Introducción.
Hoy en día hay que enfrentan la enorme tarea de mejorar la enseñanza para satisfacer las demandas y desafíos de un estudio superior. Las salas de clase de la región deben ser transformadas en centrosde aprendizaje abierto que ofrezcan programas de diferentes niveles de educación basados en el pensamiento y la realidad. Las tecnologías de información modernas, si son utilizadas en forma apropiada, ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza. Para ello, se esta creando e implantación de una red de educación virtual utilizando los últimos conceptos e ideas de laeducación a distancia, de tecnologías avanzadas y modos apropiados de conectividad.
Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.
En este milenio de las nuevas técnicas, han influido para la decadencia del rendimiento académico de losestudiantes de nivel medio superior. En estos tiempos se han diseñados técnicas de estudio, pero hace falta mucho mas para llamar la atención de los estudiantes para facilitar la relación entre su educación y su ámbito profesional.
Esta investigación se realizo con el fin de comprobar la importancia que tiene la implementación de la tecnología educativa en las escuelas de nivel medio superior. Al ser estaslas mas cercanas a un estudio superior, los estudiantes tienen que salir con un nivel de conocimientos considerable.
Se diseño un objetivo general, asi como objetivos particulares y específicos, asi mismo preguntas de investigación e hipoteis para el desarrollo de la presente investigación, en ellas se marcaron los puntos que se ha de investigar conforme a la implementación de la tecnologíaeducativa en los planteles de educación.
Por tal la tecnología es un gran avance en lo que a educación se refiere, ya que es una nueva técnica de estudio y enseñanza que al mismo tiempo tienen un problema al ser una nueva forma de enseñanza que no solo muchos no aceptan, sino que dadas sus condiciones son una forma que no todos saben manejarla.
Para poder cumplir con todos los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS